Recetas

Recetas fáciles para tus tuppers

recetas sencillas

Tanto para comer en la oficina como para llevártelo a la playa, la comida de tupper, táper o tartera es la opción perfecta para no dejarte los cuartos comiendo de restaurantes, lo mejor es comprar comida y llevarla.

Y es que, en esta época, comienzan los horarios de verano, y muchos prefieren seguir comiendo en el trabajo, porque si no, más que comer, meriendan. Y con el buen tiempo, les hay que aprovechan y van a la playa o parque y así pueden disfrutar comiendo al aire libre.

En cualquier caso, la comida que se elabore debe nutrirte bien y no mezclar los primeros ingredientes que encuentres por la nevera. También es recomendable que el tamaño del tupper corresponda a un plato, aproximadamente lo que comerías en caso de estar en casa, porque podrías comer de más o si es demasiado pequeño quedarte con hambre.

Nosotros te ofrecemos 3 recetas sencillas y fresquitas para que disfrutes comiendo de tupper:

Ensalada de garbanzos con ventresca

La pasta, el arroz y las legumbres son ingredientes de fácil elaboración e ideales para comer de tupper. Con esta ensalada evitarás quedarte con hambre.

Solo necesitarás garbanzos en conserva que tendrás que lavar, añadir unos tomates cherry cortados a la mitad, un poco de cebolla y aceitunas negras. La ventresca deberás escurrirla previamente y después añadirla.

Para el aliño debes mezclar aceite de oliva, vinagre, una cucharada de mostaza de Dijón y pimienta. Es recomendable que lo guardes aparte y no aliñes la ensalada hasta que no se vaya a comer, porque así se mantendrá más fresca.

Ensalada de arroz con pollo

Un clásico del verano y perfecto para llevar. Primero debes cocer el arroz durante 15 minutos con un poco de sal y aceite y dejar enfriar. También mientras tanto, puedes poner a cocer un huevo durante 10 minutos.

La pechuga de pollo hay que trocearla y cocinarla en una sartén con poco aceite. Hace falta también una cebolla que, o bien se añade cruda en trocitos y bien se le añade a la pechuga para que se dore en la sartén. Se puede agregar de igual manera unos trozos de pimiento.

Una vez haya enfriado todo solamente tendrás que mezclarlos y guardar en el tupper.

Para el aliño basta con aceite y vinagre, pero también será mejor guardarlo y reservar hasta la hora de comer. Como sugerencia se puede añadir una cucharada de mahonesa y mezclarlo bien con todos los ingredientes.

Cuscús con gambas y brócoli

Es un plato diferente pero muy delicioso, completo, pero a la vez ligero.

Primeramente, el brócoli debe partirse en trozos muy pequeños para que puedan hacerse mejor. Después tienes que poner a cocerlo hasta que quede tierno, lo mismo que las gambas.

Para preparar el cuscús, en vez de utilizar agua normal, se puede utilizar el agua de las gambas para que no pierda sabor. Cuando haya enfriado todo, se mezcla y se le puede añadir unas almendras troceadas para darle ese toque crujiente.

Para el aliño se puede exprimir medio limón, añadir un poco de cebolla cruda, sal aceite y vinagre. Al igual que en las recetas anteriores, es mejor reservar hasta el momento de la comida.

Comments 1

  1. Cristina

    5 stars
    ¡Recetas geniales para llevar la comida al trabajo! Son un acierto todas.

    Responder

Leave a Reply