Recetas

Espectacular receta de guiso de redondo de ternera en salsa

receta de redondo de ternera en salsa

El redondo de ternera en salsa es un plato tradicional de la gastronomía española, delicioso y fácil de hacer. Lo que le convierte en una excelente opción para una comida especial.

Si quieres aprender cómo hacer este plato y sorprender a tus invitados, no dudes en seguir los siguientes pasos:

receta de redondo de ternera en salsa
Imprimir Receta
4.50 from 2 votes

Guiso de redondo de ternera en salsa

Tiempo de preparación10 minutos
Tiempo de cocción40 minutos
Tiempo total50 minutos
Plato: Main Course
Cocina: Mediterranean
Raciones: 4 personas
Calorías: 257kcal

Ingredientes

Elaboración paso a paso

Preparación redondo de ternera en salsa

  • El primer paso en la receta de redondo de ternera en salsa es pelar las zanahorias, las chalotas y las patatas y resérvalas.
  • A continuación, echa sal en la carne, úntala con aceite de oliva y mostaza; además, ponle romero y granos de pimienta. Puedes hacerlo en el momento previo de cocinar la carne o bien el día de antes y dejarla macerando. De esta forma, la carne tendrá más sabor.

Cocción del redondo de ternera

  • Ahora, enciende el horno y prográmalo a 200ºC para que comience a coger temperatura. Mientras, pon aceite en una cazuela y cuando esté caliente, pon la carne y deja que se haga durante unos 5 minutos. Lo suficiente para que quede sellada por todos los lados.
  • Cuando veas que la carne comienza a coger un color dorado, le añades el brandy.
  • Deja que la carne se cocine el tiempo suficiente para que se evapore el alcohol y a continuación, pon la carne y la salsa en la bandeja del horno. Acompáñala  con la cebolla, zanahorias y las patatas que has pelado al comienzo de esta receta de redondo en salsa.
  • Ya en el horno, deja que se ase durante unos 45 minutos, dándole la vuelta cada quince. Aprovecha también para verter sobre el redondo el jugo que va desprendiendo y que se almacena en la bandeja. Así quedará más jugosa
  • Transcurrido el tiempo de asado, haz un pequeño corte en el redondo para comprobar que la carne está bien hecha en el interior. Si no es así, déjala durante unos 5 minutos más.
  • Cuando el redondo en salsa ya esté hecho, saca la bandeja y deja que repose durante unos 10 minutos. Para ello, tápalo con papel de aluminio.

¿Cómo servir el redondo de ternera en salsa?

Para servir, pon la carne en una tabla y corta la carne en lonchas muy finas y distribúyelas en platos acompañándolas con la guarnición. Un toque especial para acompañar al emplatado es añadir una ramita de romero fresco en el centro del plato.

Otro guiso con carne espectacular, es el de ternera guisada al vino tinto, que te va a encantar.

Como has podido observar, el horno es un gran aliado para comer rico, rápido y de forma saludable. Y da buenos resultados tanto las recetas de carne, como la que hemos visto o con los pescados. Puedes comprobarlo tú mismo con esta receta de papillote de salmón al horno con verduras.

Comments 2

  1. Pepe

    4 stars
    cómo me gustan los guisos de carne, muy rica esta receta!

    Responder
  2. pilar

    5 stars
    Riquísima receta para cocinar en familia. A los niños les encanto y encima muy fácil de hacer!

    Responder

Leave a Reply

Recipe Rating