Trucos y tips

Remedios caseros contra la alergia primaveral

alergia primaveral

Según los expertos, esta primavera será especialmente difícil para todos aquellos que son alérgicos al polen. Así que si tú te encuentras entre los afectados, toma  nota de los siguientes remedios caseros contra la alergia primaveral y preocúpate únicamente de disfrutar del buen tiempo.

Infusiones

Para aliviar los síntomas de la alergia, los mejores aliados son las infusiones terapéuticas.

  • Especialmente la Mantecona (Petasites hypridus). Se trata de una planta medicinal que se ha usado tradicionalmente para aliviar los efectos de la alergia. Incluso, es muy efectiva para dolores de cabeza. Se puede tomar en infusión dos veces al día
  • Las propiedades del eucalipto y sus vapores junto con infusiones de menta te ayudarán a despejar la nariz y respirar mejor.
  • Por su parte, la manzanilla es un antihistamínico natural gracias a los flavonoides. Además, las bolsitas frías y escurridas, aplicadas sobre los ojos, contribuirán a calmar la inflamación. Lo mismo puedes lograr si tomas baños oculares de semillas de hinojo.
  • Y si tienes tos y picor de garganta, prueba a beber una infusión de tomillo para que te alivie los síntomas.

Frutas y verduras

Pero no solo las hierbas pueden ayudarte a superar los efectos del polen. También las frutas y verduras pueden ayudarte a sobrellevar los efectos de la alergia primaveral.

  • En este sentido, la bromelina de la piña es muy beneficiosa y efectiva para aliviar la inflamación de la sinusitis.
  • La cebolla, picada y colocada en un plato cerca de la cama, te ayudara a abrir las vías respiratorias.
  • Y no te olvides tomar vitamina C, que también es un antihistamínico natural y se encuentra en frutas como naranjas, fresas limones, pomelos e incluso en alimentos de hoja verde como el brócoli.

infusiones terapéuticas

Otros alimentos

  • Pimientos picantes y otros alimentos ricos en capsaicina son un descongestionante natural ya que al comerlos se abren las vías respiratorias. Incluso, puedes añadirlos en pequeñas cantidades en las ensaladas de los niños si son alérgicos.
  • Además de estos remedios, recuerda incluir dos cucharadas de miel de abeja en tu dieta, pues actúa como barrera natural. Y añade cúrcuma en tus platos, pues también está probado que ayuda a aliviar los síntomas de la alergia.

Y otras medidas…

No obstante, además de estos remedios, es importante adoptar otra serie de medidas que también contribuirán a que te encuentres mejor.

  1. Entre ellas, intenta, en la medida de lo posible, quedarte en casa los días de mayor concentración de polen, sobre todo a primera hora de la mañana y última de la tarde.
  2. Cuando llegues a casa, dúchate para eliminar las partículas de polen que han podido quedar atrapadas en la ropa y en la piel.

¿Y en tu hogar? te explicamos cómo evitar la alergia en casa. Sigue leyendo y descubrirás algunas recomendaciones que te serán muy útiles.

Leave a Reply