Con la vuelta al cole, siempre tememos el aviso por parte de la escuela anunciándonos que hay niños con piojos en la clase de nuestros hijos, y nos echamos a temblar.
Contemplamos y vigilamos cada momento a nuestro hijo para estar prevenidos en caso de que se comience a rascar la cabeza.
Pero si ya es tarde y nuestro hijo se ha impregnado de estos “bichitos”, ¿sabes cómo solucionarlo? Te vamos a dar unos consejos caseros.
Así es, el vinagre blanco te puede ayudar a eliminar a estos insectos. Para ello, hierve el vinagre y déjalo enfriar un rato. Para que haga efecto, aplícalo sobre el cabello de la persona afectada.
Una vez aplicado el vinagre, escurre un poco el pelo y coloca un film de cocina alrededor de la cabeza. De este modo, conseguirás que el olor y la acción del vinagre queden encerrados en el pelo y actúen sobre los piojos. Déjalo actuar durante una hora. Cuando haya pasado este tiempo, retira el plástico y aclara el pelo.
Para desprenderte de las liendres, coloca la cabeza del infectado otra vez en la bañera y echa en esta ocasión aceite de oliva. Envuélvelo en film de cocina otra vez. Vuelve a dejarlo actuar una hora.
El siguiente paso será utilizar una lendrera. Es mejor que te hagas con una de metal: será más efectiva y eliminará todas las liendres. Cada vez que utilices la lendrera, hiérvela, será la única manera de eliminar cualquier resto.
Es una hierba muy apropiada para la salud de nuestro cabello. Lo limpia y lo fortalece, pero también tiene una acción poderosa para combatir contra los piojos.
Para que actúe contra estos bichitos, utiliza una infusión de romero con agua hirviendo, introduce hojas de romero y, una vez frío, aplícala por todo el cabello y cuero cabelludo. Verás cómo las propiedades del romero harán desaparecer los piojos.
Si tu hijo o alguien de tu familia tiene piojos, será mejor que laves con agua muy caliente toda la ropa, sábanas, toallas y cualquier objeto que pueda estar en contacto con esa persona.
Además, es aconsejable que introduzcas los peines en agua hirviendo para terminar con cualquier insecto que tengan.
Antes de ir al cole, puedes utilizar cada día un aceite de coco vegetal apto para cabellos: provocará una reacción contra los piojos.
Puedes encontrar todo lo necesario en tu tienda Clarel más cercana.
¿Y tú? ¿Utilizas algún truco más antes los piojos? Cuéntanoslo en los comentarios.
¿Conoces la importancia de desinfectar las esponjas?
¿Quieres quitar un remache? No te preocupes, hoy te damos las claves de cómo quitar un remache con taladro y…
En los menús navideños más tradicionales no suelen faltar la lombardo, de ahí que su consume se dispare en estos…
El ceviche colombiano con camarones es una variedad del tradicional peruano. Eso sí, es igual de exquisito y sabroso. Te…
La Navidad son fechas repletas de compromisos familiares y con amigos y esto exige dar nuestra mejor versión. No es…
Queda poco para dar el pistoletazo de salida a las comilonas navideñas y seguro que muchos ya tienen todo listo.…
Si hace unos días descubríamos las propiedades de la dorada, en esta ocasión vamos a descubrir los muchísimos beneficios que…
Ver comentarios
También es efectivo utilizar aceite esencial del Árbol del Té. Se utiliza como una colonia después de lavar el cabello, su olor auyenta a los piojos y es totalmente inofensivo.
Gracias por compartir con todos nosotros tu truco! un saludo :)
Los piojos también se quitan con el mismo procedimiento pero con mayonesa
gracias por compartir tu truco! Un saludo