Moda y belleza

Remedios populares para las ojeras

como quitar las ojeras

Los remedios caseros para las ojeras son la opción más rápida, efectiva y económica para terminar con este antiestético efecto después de pasar una mala noche. El mercado ofrece innumerables productos para las ojeras, y aunque pueden ser eficaces, lo cierto es que también son bastante más caros. Por eso, si tus ojeras son ocasionales, no dudes en probar con estos truquis y ¡muestra tu mejor cara este verano!

Rodajas de pepino

  • El pepino es una hortaliza con importantes propiedades astringentes, lo que le convierte en un gran aliado para eliminar las ojeras definitivamente. La mejor manera de utilizarlo es cortando el pepino en rodajas y ponerte éstas sobre los ojos durante una media hora. Al quitártelas, notarás que tanto las bolsas de los ojos como las ojeras se han reducido mucho, lo que beneficia directamente a la estética de tu ojo.
  • Otra opción de aplicarte el pepino es triturándolo y extrayendo el jugo, que con ayuda de un algodón puedes aplicarte directamente sobre la ojera a modo de contorno de ojos. Eso sí, en esta ocasión tienes que lavarte la cara transcurridos unos 15 minutos desde la aplicación.
  • Y también, podrás probar la eficacia y los beneficios del pepino como remedio casero para eliminar las ojeras si mezclas su jugo con un poco de zumo de limón. En este caso, la manera de aplicación es idéntica a la anterior.
remedios caseros para las ojeras

Infusiones: té verde y manzanilla

  • Otro producto para las ojeras es el té verde. Si hierves dos bolsitas de té y dejas que se enfríen podrás ponértelas sobre los ojos. El resultado te sorprenderá. La razón de esto es que el té verde es un antioxidante que ayuda a eliminar los radicales libres, los culpables de las arrugas que aparecen en la zona inferior del ojo. Además, su cafeína natural también reduce la inflamación, por lo que las bolsas también mejorarán si repites la operación dos veces al día.
  • Y si el olor del té no te gusta, puedes utilizar manzanilla de la misma manera. Esta infusión, además de ayudar en la digestión, también tiene propiedades hidratantes, antiinflamatorias, calmantes y purificantes, lo que la convierte en un excelente remedio casero para las ojeras. Para saber más, sobre todas estas propiedades te dejamos los beneficios de la manzanilla. ¡Conoce todos en profundidad!

Aceite de almendras

El aceite de almendras es otra excelente manera de eliminar las ojeras definitivamente. Prueba de ello es que cada vez son más los cosméticos que incluyen este producto en sus formulaciones. La explicación de esto la encontramos en su gran capacidad para regenerar tejidos, hidratarlos, así como su propiedad antiinflamatoria. Además de corregir las ojeras, con el aceite de almendras también estarás tratando las líneas de expresión y las primeras arrugas del contorno de los ojos.

Y no te preocupes por la sensación grasa, el aceite de almendras tiene una textura muy parecida a la grasa corporal por lo que el cuerpo es capaz de absorberla muy rápidamente.

Mascarilla de tomate

Nuestro siguiente remedio casero para las ojeras se trata de una mascarilla de tomate triturado mezclado con dos cucharadas de harina y el zumo de medio limón. Después, se aplica sobre la zona durante unos 15 minutos y se retira con agua tibia. El resultado es un contorno de ojos terso y sin rastro de bolsas ni ojeras.

¿Por qué? El tomate es rico en vitamina c, que estimula la creación de colágeno, el causante de tener una piel tersa, elástica y flexible. Y además es un antioxidante, que ayuda a eliminar las manchas y las zonas oscuras que suelen aparecer debajo de los ojos.

Cucharas frías

Y si lo que quieres es terminar con las ojeras, pero no tienes tiempo para hacer ningún preparado, no te preocupes. Existe un remedio casero para las ojeras infalible. Se trata de ponerte dos cucharas pequeñas a baja temperatura en la zona a tratar durante unos cinco minutos. El frío hace que la inflamación baje inmediatamente. ¡Milagroso!

Pero la naturaleza no solo nos brinda la posibilidad de hacer antiojeras home made. Existen otros muchos productos de belleza caseros igualmente económicos, que también son efectivos y que, además, puedes hacer tú misma. Y si no, toma nota de estos cosméticos caseros low-cost.

Aprovecha también a cuidar tu línea con una dieta sana y equilibrada, comiendo mucha fruta y verdura.
Te proponemos estas riquísimas ensaladas de pepino que te van a encantar.

Comments 2

  1. Teres Calvo

    Muchas gracias por compartir estos remedios caseros para eliminar las ojeras. Excelente artículo y muy buenas recomendaciones. Saludos

    Responder
  2. Kiko

    Gracias por estos remedios y por todos los consejos que dáis en el blog. Los tengo muy presentes ya que sufro bastante de ojeras y ojos cansados.

    Responder

Leave a Reply