Moda y belleza

Apunta estos remedios caseros para cuidar el pelo tras el verano

remedios caseros para el pelo

El pelo es una de las partes del cuerpo más damnificadas tras el verano. Y es que el exceso de sol, el cloro o incluso la sal del mar siempre pasa factura a la melena por mucho cuidado que se tenga en la playa o la piscina. Sin embargo, devolver el equilibrio capilar no es complicado. Apunta estos remedios caseros para el pelo y devuélvele el brillo que tanto necesita.

Aceite de oliva, lo mejor para hidratar

Uno de los signos más evidentes de que el pelo está dañado tras el verano es, sin duda, la deshidratación. Está más seco, sin brillo, quebradizo e incluso verás que tienes las puntas abiertas. Poner solución a este problema es muy sencillo gracias al aceite de oliva. Compruébalo por ti misma calentando media taza de aceite en el microondas. A continuación, introduce las puntas del pelo y después cúbrete la cabeza con un gorro de baño o con papel film y deja que actúa durante una media hora.

Verás como tu melena luce en todo su esplendor desde la primera aplicación.

Mascarilla de aguacate para nutrir

Seguro que has oído que el aguacate tiene muchas propiedades beneficiosas para la salud, pues bien, a esta larga lista también puedes añadir sus bondades en el campo de la belleza. De hecho, cada vez son más las grandes empresas que incluyen aguacate en sus formulaciones.

Para probar tú misma los efectos nutritivos de esta fruta, prueba a pelar un aguacate y triturarlo. Después, añádele unas gotas de aceite de almendras y aplícate un poco de este ungüento después del champú desde la mitad del pelo hasta las puntas. Tras dejarlo actuar unos minutos, aclárate con abundante agua fría. Notarás el cabello mucho más hidratado, brillante y flexible.

Potencia el brillo con la cerveza

Una melena brillante es sinónimo de una melena sana. Si durante estas vacaciones tu pelo ha perdido su esplendor no dudes en coger una cerveza. Pero no, no te lo decimos para que te la bebas, sino porque es un clásico dentro de los remedios caseros para el pelo. La razón la encontramos en sus ingredientes naturales (lúpulo, levadura, agua y cebada), que contienen vitaminas B1, B2, B6, ácido fólico y biotina, todos ellos con un papel muy importante para revitalizar el cabello, ya que actúan directamente sobre la queratina.

cerveza

Así, prueba a mezclarla con leche o bien con un plátano maduro y notarás como cada día tu pelo está más brillante y suave.

Pelo fuerte con Aloe Vera

Las propiedades del aloe son muy buenas para un tratamiento natural capilar muy recurrente y efectivo. Y es que, además de combatir la grasa y la caspa, también le aporta mucha fuerza y brillo. Así que, si incluyes esta planta en tu rutina capilar, olvídate de volver a tener el pelo seco, estropeado e incluso roto.

También es importante que durante estos días limites, en la medida de lo posible el uso de secadores y planchas eléctricas. ¿Sabes cómo alisar tu pelo sin plancha?

Además, de cuidar el pelo también es súper importante cuidar la piel del sol. Por eso, te traemos las mejores cremas solares para este verano.

Comments 2

  1. María Belén

    Los productos de belleza de la marca dia nunca pueden faltar

    Responder
    • Blog de DIA

      Hola María Belén, ¡nos alegramos de que los consideres indispensables! Opiniones como la tuya, nos hacen mejorar día a día.

      Responder

Leave a Reply