Niños y familia

Ranking de los mejores retos para hacer en familia

retos para hacer en familia

Llevamos varias semanas en familia y todo apunta a que durante los próximos meses también estaremos mucho tiempo juntos. Para evitar el aburrimiento y los consiguientes conflictos, nada mejor que mantenernos entretenidos. Aprovechando que hoy celebramos el Día de la Familia, en nuestro post de hoy vamos a compartir con vosotros una serie de retos para hacer en familia y que a buen seguro van a provocar muchísimas risas y diversión. ¿Estáis preparados?

Concurso de música

¿Por qué no organizar un festival de eurovisión en casa? Cada miembro de la familia representa a un país participante y debe prepararse una canción con su respectiva coreografía durante unos días previos.

El día del certamen, cada uno actuará frente al resto de la familia. Y tras las actuaciones, toca el momento de votar. Para ello, cada miembro le otorga un número de puntos al resto excepto a sí mismo. La actuación que más votos consiga será el ganador del concurso.

karaoke en familia

Contar chistes en tres minutos.

Los chistes dan lugar a momentos muy divertidos. Por qué no descubrir quién es el mejor contador de chistes de la casa o el que más chistes conozca organizando un reto para ver quién cuenta más chistes en un tiempo muy limitado. ¡Las risas están aseguradas!

Saltar a la pata coja

Un poquito de deporte nunca viene mal. Por eso, nuestro siguiente reto para hacer en familia consiste en saltar a la pata coja durante el mayor tiempo posible.

Si eres de los afortunados que tienen patio o una terraza amplia, este reto puede modificarse y en vez de ser a la pata coja, ¿por qué no saltar a la comba?

Masterchef familiar

Estos días tan familiares están sirviendo para sacar el cocinero que todos tenemos dentro y poder cocinar en familia. Después de unas semanas de prácticas, ¿por qué no presumir de lo aprendido? Si cada uno prepara el plato que mejor le sale, incluidos postres, podréis organizar una comida y/o cena digna de un restaurante de cinco tenedores.

Carrera de cucharas

Es un clásico, pero por eso es garantía de éxito. Consiste en organizar una carrera en la que los participantes tienen que llevar en la boca una cuchara con un huevo encima y hacer el recorrido sin que éste caiga al suelo. Ganará el reto aquel que consiga trasladar un mayor número de huevos. 

Adivina, adivinanza…

Jugar a las adivinanzas es una de las distracciones más divertidas de los más pequeños de la casa. Por eso, proponemos que organicéis un concurso de acertijos. Una forma de organizar la competición puede ser por rondas de dificultad. Empezamos por adivinanzas muy sencillas que se van complicando a medida que pasan las rondas. Los participantes irán descalificándose a medida que vayan fallando preguntas. El que más adivinanzas responda correctamente será el ganador del reto. En este reto en familia, además de pasar momentos muy divertidos, estarás contribuyendo al desarrollo mental de los niños… y de los no tan niños, pues las adivinanzas fomentan el desarrollo cognitivo en todas las edades.

Otra forma de pasar un buen momento en familia es organizando una sesión de cine en casa. Si te apetece este plan, toma nota de este listado de películas para ver en familia que tus hijos no deben perderse. ¡Y no olvides las palomitas!

Leave a Reply