Moda y belleza

Reviven las alpargatas

Definitivamente, las alpargatas reaparecen causando furor en la moda femenina.

Las alpargatas, también llamadas esparteñas, son un tipo de calzado con suela de esparto e hilado de fibras naturales que, después de muchos años apartadas de nuestras vidas, vuelven a convertirse las protagonistas del armario.

Este verano se apuesta por tuneos atrevidos de las alpargatas de toda la vida. Se confeccionan con materiales de todo tipo para lograr diseños muy chic y realmente resultones.

Hablamos de estampados, diseños, tejidos y decorados diferentes, pero siempre a la orden del día, respondiendo a un cliente que busca piezas cómodas, originales y únicas.

Hoy te hablamos de algunos de los modelos más populares.

alpargatas marineras

 

La ola “hipster

El rollo “hipster” se está poniendo cada vez más de moda. Y con ello, la búsqueda de prendas alternativas que nos ayuden a destacar y marcar diferencia.

Este verano se llevan las alpargatas desteñidas, deshilachadas y con el toque vintage que tanto se lleva y tanto nos gusta. Generalmente, las encontramos en algodón, pero existen de muchos tipos y en todos los colores.

Incluso podríamos darle la vuelta a un par de alpargatas viejas que tengamos por casa.

De piel o pelo impreso

El instinto animal revive en formato calzado. Entre los modelos de piel o “pelo impreso” destacan las pieles de leopardo, cebra y serpiente. En especial la de leopardo, que representa el estampado más demandado dentro de los diseños de animal print.

La mayoría de estos modelos se fabrican en tonos blancos, naranjas, grises y negros, que simulen el aspecto real de las pieles. Aun así, comienzan a lucirse combinaciones con tonos metálicos en plateado y dorado. ¡Ideales!

Con encaje y transparencias

Desde marcas lowcost como Primark hasta firmas de lujo del nivel de Valentino, introducen un diseño de alpargatas de encaje en sus colecciones de este verano. Mientras que unas juegan con alternativas románticas de encaje, otras se decantan por modelos sutiles y trabajados, confeccionados con ribete de piel en tejidos translúcidos.

Los diseños estrella lucen tonos pastel, como el rosa o el amarillo, para lograr looks femeninos y delicados.

La fiebre ”disco”

Uno de los modelos más demandados de este verano son los estilo “disco”, detallados con lentejuelas, tejido “purpurina”, o una combinación de ambos.

Los brillos deslumbrantes pisan fuerte, jugando con escalas de plateados, dorados y bronces y combinándolos unos con otros para aportar un aire más chic y futurista.

Imágenes vía ZaraPull & Bear.

Comments 3

  1. FeliCharles

    Hola,
    muy bonitas las alpargatas. Nosotros nos dedicamos a ellas. Nos alegra ver como se va extendiendo el uso de la alpargata.

    enhorabuena por tu blog de moda!! 🙂

    Saludos

    Responder
  2. Cinco tipos de calzado imprescindibles este verano

    […] ya os contamos en un post pasado, las alpargatas vuelven a la carga este verano. Ya sean los modelos básicos, con plataforma, […]

    Responder

Leave a Reply