Recetas

Receta de risotto de calabaza: rápida y deliciosa

calabaza

Preparar risotto de calabaza puede ser una opción de comida estupenda tanto si te llevas tupper al trabajo como si no. Y es que los risottos siempre son una buena idea, pero si además le añadimos calabaza, el éxito está asegurado. Se trata de una receta sencilla, rápida, nutritiva y muy sabrosa…. ¿qué más se le puede pedir? 

risotto de calabaza
Imprimir Receta
5 from 1 vote

Risotto de calabaza

Si los ingredientes te han parecido sencillos y fáciles de encontrar, verás que la elaboración del risotto de calabaza también es muy sencillo y que no necesitas tener mucha experiencia en los fogones,especialmente si lo haces con Thermomix.
Tiempo de preparación10 minutos
Tiempo de cocción30 minutos
Tiempo total40 minutos
Plato: Main Course
Cocina: Italian
Raciones: 4 personas
Calorías: 345kcal

Ingredientes

Elaboración paso a paso

  • Comienza el cocinado troceando la cebolla e introduciéndola en el vaso de Thermomix junto a la calabaza también en trozos medianos. Para trocearlo en porciones más menudas, programa el aparato durante 10 segundos a una velocidad 4.
  • Transcurrido este tiempo, quita la tapa y baja los trozos que se han quedado adheridos a las paredes del vaso con la espátula. Y ahora,añade la mantequilla y programa durante ocho minutos a temperatura varoma velocidad 1.
  • A continuación, llega el turno del ingrediente base del risotto, el arroz, y saltéalo en la Thermomix durante 1 minutos a la misma temperatura y velocidad.
  • En este momento, cubre los ingredientes con el caldo y programa la Thermomix a una velocidad cuchara con giro inverso, que alcance una temperatura de 100ºC durante 15 o 20 minutos. No obstante, tienes que estar pendiente y levantar el cubilete de vez en cuando para ver el estado de arroz. Lo ideal es que quede al dente, por lo que si ves que llega a es te punto antes de tiempo, no dudes en parar el aparato.
  • Una vez retirado, vierte el arroz sobre una fuente y añádele queso parmesano en polvo al gusto, junto a la sal, la pimienta y la nuez moscada. Remueve y listo para servir. 

Beneficios del risotto de calabaza

Seguro que te has quedado sorprendido al leer lo fácil y rápido que se puede hacer un plato tan rico, pero si además le añadimos que tiene un aporte nutricional muy interesante, el risotto de calabaza se puede convertir en un plato muy frecuente en tu dieta.

Y es que los dos ingredientes básicos de la receta, el arroz y la calabaza son alimentos especialmente saludables.

  • Por un lado, el arroz se caracteriza por ser una estupenda fuente de energía, controla la presión arterial y mejora el metabolismo y el sistema inmune, gracias a su aporte en vitaminas y minerales como el hierro, Vitamina D y la riboflavina, entre otros.
  • Y por su parte, la calabaza, es rica en fibra, por lo que disminuye el ritmo de la digestión y ayuda a controlar el hambre. También es un buen aliado para garantizar una buena salud cardiovascular y los ojos también se benefician de tomar mucha calabaza durante la temporada.


Así que ahora que ya sabes los beneficios de la calabaza, no dudes en aprovechar la que aún te quede para hacer otro tipo de plato, igualmente delicioso, rápido y salude, como por ejemplo una quesadilla de calabaza y espinacas. Te recordamos su receta.

Por otro lado, también puedes probar a hacer un riquísimo risotto en Monsieur Cuisine, un plato espectacular.

Comments 1

  1. Marta

    5 stars
    Qué rico sale y qué receta más original

    Responder

Leave a Reply

Recipe Rating