Recetas

Riquísima receta de risotto de setas en Monsieur Cuisine

risotto monsieur cuisine

El risotto de setas es un plato rico y saludable, apetecible en cualquier época del año, pero en estos días de tantas comidas con amigos y familia, es ideal, especialmente si tú eres el anfitrión.

Sus ingredientes son fáciles de encontrar, es rápido y fácil de elaborar, especialmente si el risotto de setas lo haces con el robot de cocina Monsieur Cuisine.
¡Descúbrelo por ti mismo!

risotto monsieur cuisine
Imprimir Receta
5 from 1 vote

Cómo hacer risotto de setas, champiñones y parmesano en el robot de cocina Monsieur Cuisine

Tiempo de preparación15 minutos
Tiempo de cocción10 minutos
Tiempo total25 minutos
Plato: Main Course
Cocina: Italian
Raciones: 4 personas
Calorías: 576kcal

Ingredientes

Elaboración paso a paso

  • Comenzamos nuestra receta de risotto con setas, champiñones y parmesano en Monsieur Cuisine lavando el perejil y picándolo. Para ello, ponlo en el vaso y tritúralo durante 8 segundos a una velocidad 6. Después, resérvalo en un cuenco y haz lo mismo con el parmesano. En esta ocasión, programa el robot de cocina durante 10 segundos a una velocidad 10. Verás cómo el queso se queda totalmente pulverizado. Reserva también.
  • A continuación, lava las setas y los champiñones, y también tritúralos, pero en esta ocasión pulsando la tecla Turbo durante un segundo. Ponlos en un cuenco y reserva hasta más tarde. 
  • Ahora llega el turno de pelar la chalota y los ajos. Como en los pasos anteriores, hay que triturarlos en el vaso de Monsieur Cuisine, aunque ahora es necesario pulsar la tecla Turbo durante 3 segundos. Después, se le añade la mantequilla y se rehoga todo durante 2 minutos.
  • El siguiente paso de esta receta de Risotto con Setas de Monsieur Cuisine es agregar el arroz y rehogarlo durante 1 minuto más.
  • Transcurrido este tiempo, se vierte el caldo caliente y se cuece con la tecla Marcha atrás durante 10 minutos, a una temperatura de 95ºC y velocidad 1.
  • Y después, añade el tomillo, las setas, los champiñones y el perejil picado al vaso, y prosigue la cocción pulsando la tecla Macha atrás durante 8 minutos, a 95ºC y a una velocidad 1.
  • Sazona con sal, pimienta, guindilla y el zumo de un limón. Añade el queso parmesano y programa de nuevo. Ahora durante 10 segundos, pulsando la tecla marcha atrás y a una velocidad 3.
  • Terminado este paso, el risotto de setas, champiñones y parmesano con Monsieur Cuisine estará listo para servir.

Como ya has visto, en poco tiempo tienes un plato principal hecho para chuparse lo dedos. Es además muy energético, pero si quieres asegurarte de que tus invitados no se quedan con hambre, prueba a hacer un primero que ayude a combatir el frío.
También puedes hacer esta receta con otro tipo de setas como los níscalos. Tampoco hay que perder de vista los champiñones. Los puedes encontrar en el supermercado durante todo el año y preparar recetas riquísimas. Por ejemplo, salteado de espinacas con champiñones.

¿Qué te parece hacer una vichysoisse con Monsieur Cuisine?

Comments 1

  1. Mabel

    5 stars
    Me encanta el risotto, es uno de mis platos favoritos y la verdad que con la Monsieur Cuisine esta receta se hace en un momento. Muchas gracias por compartirla.

    Responder

Leave a Reply

Recipe Rating