Moda y belleza

Sigue un ritual de limpieza facial

limpieza cara

Sabemos la importancia que tiene la limpieza facial a día de hoy, pero muchas veces nos puede la pereza porque es una rutina que debemos seguir diariamente.

Pero tienes que saber que una piel limpia implica tener una piel sana.

Durante el día nos afecta mucho la contaminación o el estrés diario, y eso al final queda reflejado en nuestra piel. Y es que, si no seguimos esta rutina, con el paso del tiempo la notaremos apagada y sin vitalidad.

Y no queremos envejecer antes de tiempo, ¿verdad? Pues sigue estos pasos para aprender a querer a nuestra piel día a día.

Limpieza matutina

Sí, por las mañanas también es importante limpiar bien la piel. Te llevará poco tiempo y retirarás el exceso de grasa que se produce cuando dormimos. Y es que todo producto con una piel sin limpiar carece de efectividad, porque la piel no puede absorberlo bien.

Puedes utilizar según tu tipo de piel, o bien leche limpiadora o algún jabón natural. Hazlo suavemente para no dañar tu rostro y elimina los restos con una esponja húmeda.

Cuando esté seca puedes utilizar un tónico. Con este, ayudarás a retira los residuos que tengas con un algodón y tu piel quedará lista para la hidratante, la crema protectora o el maquillaje que te apliques diariamente. Puedes descubrir más información sobre los tónicos en nuestro post tónico facial: usos y beneficios.

Limpieza nocturna

Es tan importante como la limpieza matutina. Aunque nosotros estemos a otro ritmo más tranquilo, la piel aprovecha para regenerarse durante las horas de sueño. Por eso es perfecto para aplicar tratamientos más intensos, para recuperar la elasticidad en la piel, cargarla de colágeno y así prevenir las arrugas y la flacidez.

Tanto si nos hemos maquillado como si no, utiliza una leche limpiadora, gel desmaquillante o agua micelar para quitar todos los residuos. Siempre con las manos muy limpias cuando vayas a masajearte los extremos faciales.

Antes de aplicar tu crema nocturna, puedes probar a utilizar un sérum para estimular la piel y para enriquecerla con ingredientes activos. Si te aplicas crema antiarrugas quizás te venga bien aplicarte antes un contorno de ojos. Es una zona muy delicada y en la que aparecen muy pronto los signos de la edad.

Y para completar, sobre todo en el caso de los más pequeños, echa un vistazo a nuestra recomendación sobre los mejores desodorantes infantiles.

Leave a Reply