Recetas

Robot de cocina: aprovéchalo al máximo

robot de cocina

¿Tienes poco tiempo? ¿No sabes cocinar o no te gusta? Es posible que la solución al problema pasa por comprar un robot de cocina. Pero antes de hacer esta inversión económica, seguro que necesitas saber hasta qué punto puede ayudarte este electrodoméstico, ¿verdad? Pues si estás en esta situación, te vendrá muy bien leer el post de hoy, donde te explicamos cómo puedes aprovechar al máximo tu robot de cocina.

¡No podrás vivir sin él!

¿Qué es un robot de cocina?

Esta pequeña máquina nace con un objetivo claro y sencillo: ahorrarte tiempo y espacio para realizar tareas mucho más complicadas que requieren una mayor dedicación por tu parte.

En este sentido, el robot de cocina puede  mezclar, batir, amasar, cortar, ym dependiendo del tipo de robot, pueden incluso cocinar por ellos mismo. De esta forma,  verás cómo en muy poco tiempo este pequeño aparato se va a convertir en tu mejor amigo dentro de la cocina.

Tipos de robots de cocina

Dependiendo el tipo de robot, sus funciones también variarán,  y con ellas, su tamaño y precio.

Así, nos encontramos:

  • Robots multifunción: son los más completos del mercado, pues cocinan, trituran, cortan, muelen… Eso sí, son máquinas grandes y son algo caras.
  • Ollas programables: este tipo de electrodomésticos son de gran ayuda, ya que podemos asignarle a una hora específica para que empiece a calentar, cocinar, asar e incluso hornear. La gran diferencia con el anterior producto es que estas ollas no pueden cortar ni triturar.
  • Procesadores de alimentos: pueden realizar varias cosas a la vez: cortar, picar y moler. Sin embargo, no pueden cocinar.

¿En qué hay que fijarse a la hora de comprar un robot de cocina?

  1. El uso que se le va a dar: si lo que quieres es ahorrar tiempo en ciertas tareas pero te gusta cocinar, elige un procesador de alimentos. Sin embargo, no sabes o no quieres dedicar demasiado tiempo a los fogones, decántate por un robot más completo.
  2. El precio: este va a ser un factor determinante a la hora de elegir un robot de cocina. Cuantas más funciones realice, el electrodoméstico será más caro, lógicamente.
  3. Las características técnicas: ten en cuenta que necesitarás potencia suficiente para las funciones que queremos que realice: fuente de calor, capacidad del bol, función de autolimpieza, capacidad de mantener la temperatura… etc.

Ventajas de los robots de cocina

Cuando tengas el  robot de cocina en casa, verás que tu vida doméstica cambia radicalmente. Estas son solo algunas de sus ventajas:

  • La rapidez y la calidad de preparación de los alimentos.
  • Dada la variedad de accesorios que podemos incorporar, un robot de cocina puede servir para preparar casi cualquier tipo de plato sin necesidad de comprar otros electrodomésticos.
  • Mantiene la comida caliente hasta 45 minutos.
  • Cocina para muchas personas.
  • Es de fácil limpieza.
  • Tendrás a tu alcance muchas recetas. Ante el auge de estos aparatos en la actualidad, existen numerosas recetas en internet para preparar con un robot de cocina.

Pero si a ti lo que te da pereza es limpiar el suelo… ¿Por qué no pruebas con un robot aspirador? Aquí te contamos en qué te tienes que fijar a la hora de elegir uno.

 

Posts relacionados

Deja tu comentario