Recetas

Cómo hacer rollitos de primavera: pasos a seguir

receta de rollitos de primavera

Esta semana se celebra el Año Nuevo Chino… ¿Qué mejor que celebrar esta fecha con uno de los platos más conocidos de la gastronomía china? Cómo no, se trata del rollito de primavera.
Aprovecha y acompáñalo con nuestra receta de gyozas, que está riquísima.

Existen cientos de variedades, tanto por el relleno como por las masas que los cubren y por el método de elaboración. Los hay solo de verduras, con gambas u otros mariscos o con carne. Se preparan con masa filo o con papel de arroz, fritos, cocidos al vapor o simplemente remojados.

En la antigüedad se preparaban para conmemorar el nuevo año lunar chino, que coincide con el comienzo de la primavera (de ahí su nombre). Su forma representaba a los gusanos de seda, tan apreciados en la cultura china. Jugosos y crujientes…
¡Ya puedes prepararlos en casa!

receta de rollitos de primavera
Imprimir Receta
5 from 3 votes

Cómo hacer rollitos de primavera paso a paso

Tiempo de preparación30 minutos
Tiempo de cocción20 minutos
Tiempo total50 minutos
Plato: Main Course
Cocina: Chinese
Raciones: 4 personas
Calorías: 154kcal

Ingredientes

  • 8 láminas Pasta filo
  • 100 gr Repollo o col verde
  • 1 Puerro
  • 1 Zanahoria
  • 100 gr Brotes de soja
  • Salsa de soja
  • 80 gr Carne picada: de ternera o cerdo
  • Aceite de girasol para freír

Elaboración paso a paso

  • Corta el repollo en juliana muy finito. La juliana es un tipo de corte que consiste en cortar en bastones, generalmente finitos, aunque pueden ser de diferente grosor dependiendo de lo que requiera el guiso que vayamos a realizar. En este caso, como ya hemos dicho, vamos a cortar el repollo finito.
  • Limpia muy bien el puerro desechando las hojas externas y la raíz y la parte más verde. Pica también el puerro en juliana fina.
  • Pela la zanahoria y rállala en tiras con un rallador. Mezcla todas las verduras en un bol junto a los brotes de soja. Añade un chorrito de salsa de soja y sofríe las verduras unos minutos en una sartén para ablandarlas un poco. Incorpora la carne y aplasta todo con ayuda de un tenedor para que quede bien repartida y no queden grandes grumos. Saltea durante unos minutos, y retira del fuego.
    receta de rollitos de primavera
  • Coge una hoja de pasta filo y pon un poco de la mezcla de verduras en el centro, dobla la hoja hacia adentro por uno de los lados y después cierra los extremos. Finalmente cierra el otro lado.
    como hacer rollitos de primavera
  • Pon a calentar abundante aceite de girasol en una sartén y fríe los rollitos de primavera hasta que queden dorados (también puedes freír el rollito de primavera en aceite de oliva, pero que sea suave, para que no aporte mucho sabor). Saca y escurre sobre papel absorbente para retirar exceso de grasa.

Presentación de la receta de rollitos de primavera

Sirve tus rollitos de primavera calientes, acompañados por su inconfundible salsa de soja. Y si esta salsa te resulta muy fuerte de sabor, puedes diluirla, mitad y mitad, con un poco de caldo de verduras.

Sugerencia para hacer rollitos de primavera

Para esta receta prueba el aceite de girasol que es un aceite vegetal muy suave. De hecho, es perfecto para usar en repostería, porque está considerado un aceite neutro que dejará brillar todos tus postres, sin aportar sabor.

Después de hacer tus rollitos de primavera consulta cómo limpiar una freidora sucia, para no afectar al sabor de futuras comidas. Además de freír los rollitos de primavera directamente en aceite, también los puedes cocinar en una freidora de aire. Si justo acabas de comprar una y necesitas inspiración para cocinar…¡Te traemos las recetas para freidora de aire de lo más sanas!

Comments 3

  1. Anmaloan

    5 stars
    Me encantan, yo sustituyo la carne por soja texturizada y los acompañó con salsa agridulce😜.

    Responder
  2. Manu

    5 stars
    un clásico de la gastronomía china! qué ricos siempre

    Responder
  3. Maria del señor

    Me gustaría saber porqué no tenéis la sopa de sobre de pescado tan exquisita entre vuestros productos? Y para evitar el olor de humedad de la ropa siempre buen suavizante y secado ala sombrapara no quemar el color de la ropa.

    Responder

Leave a Reply

Recipe Rating