Estos rollitos de ternera representan una manera diferente de comer el típico y sencillo filete de ternera. Además, hará las delicias de los más pequeños y te hará quedar de maravilla si tienes invitados. Un gran ejemplo de que cocinar rico no tiene por qué ser complicado ni caro.
¿A qué esperas?
Cómo hacer rollitos de ternera
Ingredientes
- 4 escalopes de ternera
- 4 lonchas de jamón york
- 80 g queso curado
- 1 cucharadita de harina
- 500 ml caldo cocido
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal
- Pimienta negra
- Laurel
Elaboración paso a paso
- Extiende bien los filetes sobre la encimera de trabajo y coloca por encima de cada uno de ellos una loncha de jamón de york. También, añade unas virutas del queso recién rallado o, si lo prefieres, cortado muy muy finito.
- Enrolla los filetes asegurándote de ir apretando bien, y con cuidado de que el jamón y el queso no se salgan. Cierra y asegura con un palillo.
- Pica muy finamente la cebolla.
- Acerca una sartén al fuego con un chorrito de aceite, no más de dos cucharadas. Cuando esté caliente, dora tus rollitos de carne hasta que cojan un bonito color tostado. A medida que vayan estando listos, ve sácandolos y resérvalos.
- En el mismo aceite de dorar la carne, pocha a fuego suave la cebolla picadita. Cuando ya esté transparente, añade la harina, el laurel y el caldo. Deja reducir a fuego lento que la salsa comience a espesar.
- Vuelve aponer los filetes en la sartén, junto con la salsa, y deja cocinar a fuego muy suave, durante 20 minutos aproximadamente, hasta que la salsa quede bien ligada y reducida.
Presentación
Sirve tus rollitos de ternera recién hechos y acompaña con unas patatas fritas, con unas verduritas salteadas o bien con una ensalada de lechuga y tomate sencilla. ¡Ah! y no te olvides quitar el palillo a los rollitos antes de servirlos para evitar sorpresas desagradables.
Sugerencia
No dudes en elaborar la salsa de esta receta de rollitos de ternera con el caldo de cocido marca DIA, con todo el sabor del auténtico cocido madrileño. Le dará un toque especial a tu guiso, como la receta de estofado de ternera al vino tinto.
Si lo prefieres un poco más suave, también puedes probar a realizarlo con caldo de pollo marca DIA. ¡Tú eliges!
Comments 1
Quedan geniales estos rollitos de ternera. Si quieres preparar algo diferente, lo recomiendo.