Moda y belleza

Ropa de peluche, la moda más acariciable

peluche

Con el frío que hace estos días, seguramente tu armario esté repleto de abrigos, gorros, bufandas… ¡Y pelo!

No nos referimos a que a tus prendas les haga falta un buen cepillado, sino que este año la tendencia es que tanto ropa como zapatos y complementos luzcan apliques de pelo. Tal es el furor, que son muchos los que denominan a esta nueva corriente la ropa peluche, suave y delicada como la ropa del bebé. Y lo cierto, es que es normal que su éxito se haya propagado como la pólvora, pues además de lo mucho que protege del frío, lo cierto es que tiene un tanto realmente agradable.

Si te paseas por cualquier centro comercial, verás que los escaparates están llenos de ropa decorada con pelo, de diferentes largos, estilos y colores.

Sin embargo, podemos establecer un pequeño ranking de qué tipo de prendas son las que suelen llevar este tipo de decoración.

Abrigos

Es la prenda que más se presta al pelo. Ya sea en la solapa o todo entero, los abrigos y chaquetones de peluche son todo un must desde hace un par de inviernos. Eso sí, si te gusta esta estética y estás pensando en comprarte uno, debes saber que el abrigo de pelo suele abultar, por lo que es normal que te veas algo rara. No renuncies a la moda y pruébate otro chaquetón con algunos apliques, ya sea en solapa o en mangas. ¡Seguro que te ves muy favorecida!

Chalecos

Se trata de una prenda muy favorecedora. Si la combinas con una camisa, unos leggins y unas botas altas, obtendrás un look muy actual y versátil, tan válido para ir a trabajar como para una salida con amigos el fin de semana.

Calzado

¿Puede haber algo más agradable que introducir el pie en un zapato con pelo? Su suave tacto, además del calor que aporta, hace de este tipo de calzado el mejor aliado para afrontar las bajas temperaturas que nos esperan este invierno.

Guantes, bufandas y gorros

El frío reinante hace necesario que llevemos encima todo tipo de ropa de abrigo, pero si además son de pelo, aparte de estar más protegida, encima irás a la moda.

Bolsos

Aunque proteger del frío no es el objetivo de este tipo de complementos, ¿por qué no tener un bolso de peluche? Tendrás una agradable sensación cada vez que abres y cierres el bolso.

peluche

¿Cómo cuidar la ropa de peluche?

Una de las preguntas más frecuentes que se hacen todas aquellas que compran ropa con pelo es qué tipo de cuidados requieren estas prendas. Y lo cierto, es que todo depende de si se trata de pelo natural o sintético y de cuánto tiene. En el primero de los casos, o bien se trata de un abrigo cubierto íntegramente de pelo, -aunque sea sintético-, el agua está totalmente desaconsejada y lo mejor sería llevarlo a una tintorería para que lo limpien de manera adecuada. Sin embargo, si es sintético o bien solo hay ciertos apliques de este material, existen más posibilidades de limpieza en casa. Eso sí, esto no quiere decir que puedas meterlo en la lavadora como si se tratara de cualquier otra prenda sin este tipo de decoración.

Lo primero que debes hacer es leer la etiqueta del fabricante, que es la mejor forma de cuidar la prenda como se debe. Lo más frecuente es que se aconseje lavar la prenda  a mano con un detergente para prendas delicadas.

En ningún momento debes frotar o escurrir la prenda, pues corres el riesgo de que se estropee. Lo ideal es utilizar una toalla para que absorba la humedad y dejarlo secar al aire.

Una vez seco, péinalo como si de un perro se tratara, con un cepillo suave. De esta forma, le devolverás el brillo y la tersura que tenía cuando lo compraste en la tienda.

Y ahora que sabes cómo cuidar y lavar la ropa de peluche, te recordamos cómo planchar otro tipo de apliques muy de moda también durante esta temporada, las perlas. ¡Toma nota!

Leave a Reply