Moda y belleza

Aprende a sacar fotos como un Instagramer

¿Tienes vocación de Instagramer? ¿Quieres impulsar tu carrera como Bloguer? O simplemente quieres emular a tu Influencer preferid@… Si la respuesta es sí, todo pasa por aprender a sacar fotos casi como un profesional. Para allanarte la tarea, hoy compartiremos contigo algunos trucos con las que los seguidores de tu perfil en las redes sociales subirán como la espuma.

¡Coge tu teléfono móvil que empezamos ya!

Cuida el enfoque

Las prisas no son buenas y menos a la hora de sacar una foto. Es mejor esperar unos minutos y enfocar bien.

El encuadre importa

Lo mismo sucede con el encuadre. Muchas veces por las prisas cortamos la cabeza, los pies o cualquier otro elemento.

Zoom/Flash

Por muy buena que sea la cámara del móvil, con el zoom se pierde calidad. Es mejor acercarte al objetivo que utilizarlo. Y en cuanto a la luz, una foto con luz natural siempre es más bonita que si utilizas el flash. Por lo que si puedes utilizar una luz indirecta y natural mucho mejor.

fotos instagram

Para los selfies

Para que tus fotos sean como las de un Instagramer profesional tienes que tener claro los siguientes criterios:

Mejor una foto de perfil que de frente

Mirar directamente a la cámara no favorece, por lo que lo mejor será que te coloques ligeramente de perfil. Hay gente que tiene un lado más favorecedor que otro, por lo que si tienes identificado el tuyo, no dudes en explotarlo.

Cuidado con “el efecto papada”

Saldrás poco favorecido si a la hora de hacerte un selfie echas la cabeza hacia atrás en un intento de alejarte del objetivo. Lo mejor es mirar ligeramente hacia abajo. Y, por supuesto, hacer siempre las fotos desde frente o desde arriba ¡Nunca desde abajo!

Los “morritos” favorecen

Seguro que te has dado cuenta que las grandes Influencers ponen “morritos” cada vez que se hacen un retrato. Pues bien, eso no es gratuito, y la razón es porque apretar un poco los labios hacia el exterior mejora la expresión de la cara.

Cuida la iluminación

La luz juega un papel fundamental a la hora de hacerse un autorretrato. En el exterior, juega con la luz solar, recibiéndola de lado para no generar sombras. En interior, evita las luces de encima de la cabeza como puedan ser los focos y lámparas.

Elige fondos neutros

Lo importante de un selfie es la persona que queda inmortalizada, por eso el fondo que elijas debe ser neutro y que no incluya detalles que puedan distraer la atención del espectador, como una estancia desordenada u otra persona en segundo plano.

Nunca te hagas fotos delante de un espejo

En el baño o bien donde aparezcas con el móvil en la mano, o peor aún… estirando el brazo. Utiliza el accesorio para móvil por excelencia para esta  función: el palo selfie. Tu gesto te lo agradecerá.

Filtros sí, pero sin abusar

Por muy fotogénic@ que se seas, cuida la luz, el encuadre y el gesto, y ten en cuenta una ayuda de la tecnología siempre viene bien.  Una edición sencilla puede sentar muy bien a una imagen, pero tampoco conviene pasarse. A menudo se usan filtros y efectos especiales en exceso, y el resultado final queda sobrecargado. Mejor es un acabado sutil y delicado.

Y ahora que ya sabes cómo hacer fotografías… ¿Quieres saber cómo hacer las mejores fotos a tus mascotas?

Leave a Reply