Recetas

Salmón en papillote al horno con verduras

salmon en papillote al horno

Rápido, delicioso, no engorda y además nutricionalmente es una bomba de beneficios. Así de fantástica es la receta que te traemos hoy: salmón en papillote al horno con verduras.

Te invitamos a que te pongas el delantal y cocines con nosotros.
¿Te animas?

salmon en papillote al horno
Imprimir Receta
5 from 1 vote

Cómo hacer salmón en papillote

Tiempo de preparación10 min
Tiempo de cocción15 min
Tiempo total25 min
Plato: Main Course
Cocina: Mediterranean
Raciones: 4 personas
Calorías: 226kcal

Ingredientes

Especias para aromatizar y dar sabor a la receta

Elaboración paso a paso

  • Comenzamos la receta de salmón en papillote al horno pelando las patatas, calabacines y zanahorias. Los cortamos en rodajas muy finas y reservamos.
  • Con los puerros, lávalos primero y quita la parte verde. La zona blanca córtala en forma de bastón.
  • Para ahorrar tiempo, precalienta el horno durante unos 10 ó 15 minutos a una temperatura de 190ºC.
  • Ahora, divide las verduras en 4 partes y pon un montoncito sobre un poco de papel de aluminio o papel de horno. Echa un chorrito de vino blanco (30ml) sobre cada montón de verdura y patatas. Después la sal, las especias y el aceite.
  • Y por último, coloca encima de cada paquete un lomo de salmón y vuelve a salpimentarlo por encima. A continuación, cierra el paquete lo más hermético posible, doblando los laterales para que no salga el jugo.
  • Coloca en una bandeja los 4 paquetes e introdúcela en el horno. Allí deben estar cocinándose durante unos 15 minutos aproximadamente.
  • Transcurrido este tiempo y cuando veas que tanto el pescado como la verdura están bien hechos, sácalos y sírvelos tal cual.

Esta receta, además de estar riquísima, es estupenda para la salud. El salmón es uno de los pescados más saludables que existen, y no sólo por sus archiconocidos ácidos grasos, sino por otras muchas propiedades.
¿Quieres que recordemos todos los beneficios nutricionales que aporta el salmón a tu salud?

Comments 1

  1. Mabel

    5 stars
    Siempre me ha llamado mucho la atención esta técnica de cocinado, pero la verdad que el salmón sale con un sabor y aroma alucinante.

    Responder

Leave a Reply

Recipe Rating