Recetas

Salmonetes fritos con tomatitos a la sartén

Salmonetes fritos con tomatitos a la sartn

Una receta sencilla y ligera para no enmascarar el sabor de un pescado delicioso. Toma nota de estos salmonetes fritos con tomatitos a la sartén… ¡Verás cómo te gustan!

Ingredientes para 4 personas:

  • Salmonetes (4 uds. u 8 si son pequeños).
  • Harina.
  • Aceite de oliva.
  • Sal.
  • Limón (2 uds.)
  • Tomates cherry (un buen puñado).
  • Sal en escamas.
  • Aceite de oliva virgen extra.

Paso 1:

En primer lugar, limpia bien los salmonetes. Para ello, retira las tripas y limpia muy bien el salmonete por dentro, sin llegar a abrirlo demasiado. Lávalo bajo el chorro de agua y sécalo, sobre todo el interior, con la ayuda de un papel de cocina absorbente. Retira también las escamas de los salmonetes. Vuelve lavar y seca cuidadosamente.

Paso 2:

Pide a tu pescadero de confianza que limpie los salmonetes… Así te ahorrarás este paso. De todas formas, y aunque en la pescadería te limpien el pescado, no está de más que en casa le des un repaso y lo laves de nuevo.

Paso 3:

Sala los salmonetes por los dos lomos y en el hueco de la tripa.

Paso 4:

Dispón en un plato la harina y pasa los salmonetes por ella. Dales la vuelta para que se impregnen bien de harina por todos los lados. Cuando los saques, dales unos golpecitos con las manos para que suelten el exceso de harina. Reserva.

ingredientes Salmonetes fritos con tomatitos a la sartnPaso 5:

Antes de freír el pescado, vamos a preparar la guarnición de los salmonetes fritos con tomatitos a la sartén. Para ello lava los tomates cherry y sécalos ligeramente con la ayuda de un papel de cocina o de un paño de cocina limpio.

Paso 6:

Pon una sartén pequeña al fuego sin nada…, ni aceite ni nada. Pasado un minuto, cuando ya haya cogido un poco de temperatura, pon los tomatitos. Dale unas vueltas rápidas en la sartén a máxima potencia. No se trata de hacerlos demasiado, tan solo de hacerlos un poquito. Sácalos y reserva.

Paso 7:

Acerca ahora una sartén con abundante aceite de oliva al fuego. Cuando esté bien caliente, pero sin que llegue a humear, introduce con cuidado los salmonetes.

Dales la vuelta para freír por los dos lados. En cuanto vayan estando doraditos, ve sacándolos a un papel absorbente para retirar el exceso de aceite.

Presentación:

Para emplatar estos salmonetes fritos con tomatitos a la sartén, sirve los salmonetes en cada plato y coloca al lado los tomatitos. Termina poniendo por encima de los tomatitos unas cuantas escamas de sal y un chorrito de aceite de oliva virgen extra.

Coloca medio limón al lado, para que cada comensal añada unas gotas de limón al pescado a su gusto. Si lo deseas puedes adornar con un poquito de eneldo. Sirve inmediatamente.

Sugerencia:

A la hora de hacer estos salmonetes fritos con tomatitos a la sartén no dudes en emplear el aceite de oliva virgen extra de la nueva línea de productos gourmet DELICIOUS de DIA. ¡Puro jugo de oliva!

Esta y otras recetas las encontrarás en Demos la vuelta al día.

Comments 1

  1. Virginia

    5 stars
    Este pescado está muy bueno. Lo he probado según esta receta y no defrauda. Además, muy fácil de hacer.

    Responder

Leave a Reply