Una receta sencilla y ligera para no enmascarar el sabor de un pescado delicioso. Toma nota de estos salmonetes fritos con tomatitos a la sartén… ¡Verás cómo te gustan!
En primer lugar, limpia bien los salmonetes. Para ello, retira las tripas y limpia muy bien el salmonete por dentro, sin llegar a abrirlo demasiado. Lávalo bajo el chorro de agua y sécalo, sobre todo el interior, con la ayuda de un papel de cocina absorbente. Retira también las escamas de los salmonetes. Vuelve lavar y seca cuidadosamente.
Pide a tu pescadero de confianza que limpie los salmonetes… Así te ahorrarás este paso. De todas formas, y aunque en la pescadería te limpien el pescado, no está de más que en casa le des un repaso y lo laves de nuevo.
Sala los salmonetes por los dos lomos y en el hueco de la tripa.
Dispón en un plato la harina y pasa los salmonetes por ella. Dales la vuelta para que se impregnen bien de harina por todos los lados. Cuando los saques, dales unos golpecitos con las manos para que suelten el exceso de harina. Reserva.
Antes de freír el pescado, vamos a preparar la guarnición de los salmonetes fritos con tomatitos a la sartén. Para ello lava los tomates cherry y sécalos ligeramente con la ayuda de un papel de cocina o de un paño de cocina limpio.
Pon una sartén pequeña al fuego sin nada…, ni aceite ni nada. Pasado un minuto, cuando ya haya cogido un poco de temperatura, pon los tomatitos. Dale unas vueltas rápidas en la sartén a máxima potencia. No se trata de hacerlos demasiado, tan solo de hacerlos un poquito. Sácalos y reserva.
Acerca ahora una sartén con abundante aceite de oliva al fuego. Cuando esté bien caliente, pero sin que llegue a humear, introduce con cuidado los salmonetes.
Dales la vuelta para freír por los dos lados. En cuanto vayan estando doraditos, ve sacándolos a un papel absorbente para retirar el exceso de aceite.
Para emplatar estos salmonetes fritos con tomatitos a la sartén, sirve los salmonetes en cada plato y coloca al lado los tomatitos. Termina poniendo por encima de los tomatitos unas cuantas escamas de sal y un chorrito de aceite de oliva virgen extra.
Coloca medio limón al lado, para que cada comensal añada unas gotas de limón al pescado a su gusto. Si lo deseas puedes adornar con un poquito de eneldo. Sirve inmediatamente.
A la hora de hacer estos salmonetes fritos con tomatitos a la sartén no dudes en emplear el aceite de oliva virgen extra de la nueva línea de productos gourmet DELICIOUS de DIA. ¡Puro jugo de oliva!
Esta y otras recetas las encontrarás en Demos la vuelta al día.
¿Quieres quitar un remache? No te preocupes, hoy te damos las claves de cómo quitar un remache con taladro y…
En los menús navideños más tradicionales no suelen faltar la lombardo, de ahí que su consume se dispare en estos…
El ceviche colombiano con camarones es una variedad del tradicional peruano. Eso sí, es igual de exquisito y sabroso. Te…
La Navidad son fechas repletas de compromisos familiares y con amigos y esto exige dar nuestra mejor versión. No es…
Queda poco para dar el pistoletazo de salida a las comilonas navideñas y seguro que muchos ya tienen todo listo.…
Si hace unos días descubríamos las propiedades de la dorada, en esta ocasión vamos a descubrir los muchísimos beneficios que…
Ver comentarios
Este pescado está muy bueno. Lo he probado según esta receta y no defrauda. Además, muy fácil de hacer.