Recetas

Aprende a preparar salmorejo en la thermomix

tomate

Tenemos el verano a la vuelta de la esquina y para ayudarnos a soportar las altas temperaturas nada como una refrescante sopa fría, como puede ser el salmorejo. El calor aún no ha llegado, pero eso no es excusa para no poder disfrutar del sabor de un buen plato de salmorejo, especialmente si tienes Thermomix en casa, pues el resultado será digno de chef. ¿Quieres comprobarlo? Para ello, aprende a preparar salmorejo en la Thermomix.

H3: Ingredientes del Salmorejo

H3: ¿Cómo se hace el salmorejo?

Hacer salmorejo en la Thermomix es muy sencillo y rápido. Comienza la receta cociendo los huevos y cuando se enfríen, los picas muy fino. Después, trocea el jamón y resérvalo.

En el vaso de la Thermomix, echa los tomates, los ajos y la sal y prográmalo a una velocidad progresiva de 5 a 9 durante un minuto y medio.

A continuación, añade la miga de pan y el vinagre. Y vuelve a batir durante 20 segundos a una velocidad progresiva de 6 a 8.

Ahora, incorpora el aceite y mezcla durante 20 segundos a velocidad progresiva 3-5 o hasta que obtengas una mezcla homogénea y sin grumos.

Y para terminar, mete el salmorejo en el frigorífico para que se enfríe. A la hora de servir, incluye en cada cuenco o plato un puñadito del huevo cocido y del jamón que has cortado al comienzo.

Así de fácil es preparar salmorejo en la Thermomix. Rico, ¿verdad?

salmorejoH3: Propiedades nutricionales del salmorejo

Aunque su consumo está ligado al calor dado su poder refrescante, lo cierto es que las propiedades de los ingredientes del salmorejo son tantas y tan buenas, que por qué no tomarlo durante todo el año. ¿Quieres saber cuáles son?

  • El aceite y el ajo tienen beneficios directos para el corazón, previniendo riesgos de contraer una enfermedad cardiovascular.
  • El salmorejo es muy ligero y contiene muy pocas calorías, por lo que es perfecto para cuidar la línea.
  • Como su elaboración no incluye cocinado, las propiedades nutritivas de las verduras con las que está hecho quedan intactas.
  • Es una excelente manera de estar hidratado durante el verano, pues ayuda a reponer líquidos y nutrientes esenciales como el sodio o el potasio.
  • Aporta hierro, vitaminas y es fuente de proteínas animales de alta calidad.
  • Contribuye a mantener a raya la presión arterial y actúa sobre el colesterol bueno.
  • Posee un alto contenido de fibra vegetal, lo que hace que el intestino trabaje mejor, evitando así el estreñimiento.
  • Protege de enfermedades como pueden ser el cáncer o la artritis.
  • Y es un excelente anti-aging gracias a su alto contenido en antioxidantes y en vitamina E.

La otra sopa fría por excelencia de nuestra gastronomía es el gazpacho, cuyos ingredientes son casi los mismos que los del salmorejo. Sin embargo, en los últimos años su receta ha experimentado ligeras modificaciones igualmente deliciosas. Conoce algunos gazpachos elaborados con Thermomix.

Posts relacionados

Deja tu comentario