Recetas

Cómo hacer salsa barbacoa casera: receta paso a paso

SALSA BARBACOA CASERA

La salsa barbacoa, originaria de Estados Unidos, es la más popular para acompañar carnes que se elaboran a la parrilla. Pero su sabor agridulce, con un destacado toque ahumado en el caso de las salsas barbacoas comerciales, combina a la perfección con otro tipo de alimentos como pescados, verduras, patatas o incluso platos de pasta.

Te damos la opción también para veganos y vegetarianos, de poder preparar un condimento con un sabor espectacular, que no tiene nada que envidiar a la tradicional para la pasta. Se trata de la salsa boloñesa de soja texturizada, ¡te va a sorprender!

Sin embargo, en esta ocasión te contamos cómo elaborar una deliciosa salsa barbacoa en casa de manera fácil y rápida en 3 sencillos pasos.

Ingredientes y pasos para hacer 300 gr de salsa barbacoa casera

SALSA BARBACOA CASERA
Imprimir Receta
5 from 1 vote

Receta de salsa barbacoa casera

Tiempo de preparación5 minutos
Tiempo de cocción10 minutos
Tiempo total15 minutos
Plato: Sauces
Cocina: American
Raciones: 4 personas
Calorías: 295kcal

Ingredientes

Elaboración paso a paso

  • Coloca en una sartén el pimiento verde, el pimiento rojo y la cebolleta, previamente picados, y añade 3 dientes de ajo. Sin aceite, cocina hasta que los ajos estén bien tostados. Aparta.
  • A continuación, mezcla el ketchup con la salsa de soja y colócalo en un vaso de batidora. Añade el orégano, el pimentón picante, el vinagre y las verduras tostadas. Tritura y añade la mitad de la harina de maíz refinada y mezcla.
  • Pasa la salsa barbacoa por un colador para que quede fina y ponla en una cazuela al fuego. Agrega la pimienta, la sal y el resto de la harina de maíz. Deja que se cocine durante 10 minutos para que se ligue, sin dejar de remover con unas varillas.

Como verás, todos los ingredientes son muy sencillos y permite que puedas adaptar la receta a tu gusto. De hecho, si eres un apasionado de los sabores fuertes, tienes la opción de darle un toque picante bien añadiendo tabasco o bien sustituyendo el pimentón dulce por el picante.

RECETA DE SALSA BARBACOA CASERA

Y así de fácil hemos preparado una deliciosa salsa barbacoa casera lista para acompañar a los asados con los que sorprenderás a todos tus invitados con cualquier tipo de barbacoa.

Sugerencia:

También puedes utilizar la salsa barbacoa como base de pizza. Si añades tiras de pollo y queso fundido espolvoreado tendrás una pizza barbacoa digna de la mejor trattoria. Sencillo, ¿verdad?

Comments 2

  1. Fernando

    5 stars
    Qué riquísima sale! muy fácil la verdad, nunca se me habría ocurrido hacer salsa barbacoa en casa

    Responder
    • Blog de DIA

      Nos alegramos, muchas gracias por tu comentario. Ya has visto que es muy fácil y el resultado es realmente delicioso.
      Buen día 😊

      Responder

Leave a Reply

Recipe Rating