Moda y belleza

Seis productos imprescindibles en el bolso para retocarse

Aunque, seguramente la mayoría de las mujeres desearía salir de casa sin bolso, la realidad es que resulta casi imposible. A última hora llegan miles de los recurrentes “por si acaso” al que toda mujer acude con frecuencia.

Y es entonces, cuando se empieza a meter en el bolso ese cinturón que tenemos que arreglar por si pilla un zapatero de paso, una camiseta fina y un fular por si se pasa frío, un paquete de pañuelos desechables por si hay que acudir a algún baño público, un neceser con algunos productos básicos para retocarse por si se concierta una reunión o cita imprevista…

Esta es la realidad. En vez de sacar cosas de bolso para cargar menos, cada vez se van acumulando más y más artículos. Si no se hace una limpieza periódica, puede llegar a convertirse en el auténtico bolso de Mary Poppins o el baúl de los recuerdos del que hablaba Karina en su famosa canción.

Para ayudarte a seleccionar lo único imprescindible en caso de tener que retocarte en la calle os facilitamos una lista de cinco básicos con los que salir a la calle.

Perfume de muestra

Resultan una señal de identidad, pero tienen una duración limitada. A medida que pasan las horas, la fragancia va desapareciendo y es necesario volver a aplicarse un poco en el cuello y las muñecas para no perder el aroma que nos caracteriza. Basta con un pequeño botecito de muestras para no llevar más peso de la cuenta.

Lima de uñas

Las uñas y las manos, en general, dicen mucho de nosotros. Cuando se es muy consciente de esto y se parte de uña de repente, es incómodo llevarlas desarregladas todo el día por no disponer de los utensilios necesarios para volver a darle forma. Una lima pequeña en el bolso es suficiente para llevar las uñas siempre bien e ir muy femenina a todas partes.

Pintalabios o gloss

Con las comidas y bebidas, el pintalabios, brillo o vaselina suele durar muy poco. Por eso, recomendamos usar productos de larga duración y meter en el bolso una barra de labios para retocarse de vez en cuando. Ahora, con el frío, los labios se agrietan mucho, así que también vienen genial, además, para protegerlos.

Lápiz de ojo

La raya del ojo también va desgastándose a lo largo del día. Que esté corrida no resulta favorecedor, por eso nunca olvides meter en tu neceser un lápiz eye-liner.

Colorete

El colorete, los polvos de sol e incluso la base de maquillaje van perdiendo intensidad con el roce, el aire, el sudor… Por eso, un colorete de color neutro, de la gama de los colores tierra, servirá como base y polvos de sol. También para dar un poco de color y mejorar el aspecto del rostro. Para marcar los pómulos sobre el resto, aplica un poco más sobre esta zona de la cara.

Un espejo pequeño

¿Cómo, si no, íbamos a poder retocarnos en cualquier lado?

¿Qué es lo que nunca falta en tu bolso?

Leave a Reply