Recetas

Beneficios de las semillas de lino

semillas de lino

Con la primavera a la vuelta de la esquina, seguramente ya estarás pensando en empezar la operación bikini, ¿verdad? Pues si éste es tu caso, no dudes en incorporar a las semillas de lino en tu dieta.

¿Por qué? ¿Cómo? Para dar respuesta a estas preguntas, hoy te explicamos los beneficios de las semillas de lino y sus formas de consumo.

Propiedades de las semillas de lino

  1. Harás mejor la digestión y te ayudarán a perder peso: este superalimento contiene un alto porcentaje de enzimas digestivas, lo que ayuda a hacer mejor la digestión, algo fundamental para poder llevar una vida saludable y si quieres quitarte de encima esos kilitos de más.
  2. El estreñimiento será cosa del pasado: otro de los beneficios de las semillas de lino es su alto nivel de fibra, lo que las convierte en unas excelentes depuradoras del organismo que contribuye a prevenir y reducir el estreñimiento y con él, las toxinas acumuladas.

Pero tomar semillas de lino no es bueno sólo en aquellos que quieren adelgazar, las propiedades de este producto son tantas como variadas. Te las resumimos a continuación:

Te ayudan a mantener el colesterol a raya…

Tengas o no problemas cardiovasculares,  todo el mundo tiene que vigilar sus niveles de grasa en sangre. Una manera de hacerlo  es tomando semillas de lino, pues poseen  un alto contenido en ácidos grasos Omega 3 y Omega 6 que ayudan a controlar los niveles de colesterol.

…Y la glucosa

Aunque la glucosa es fundamental en nuestro día a día, pues es la principal fuente de energía del cuerpo, es importante que esté en las cantidades adecuadas.  Para conseguirlo, hay que  tomar alimentos ricos en fibra, como lo son las semillas de lino. Además, que éstas también contribuyen a aumentar la vitalidad y la energía.

semillas de lino propiedades

Es un excelente relajante

Con las semillas de lino puedes hacer infusiones con las que conseguirás relajarte del estrés del día a día. Si te la tomas poco antes de irte a dormir, descansarás como un bebé.

Cuida de tu piel y de tu pelo

El aceite de linaza, por su alto contenido en Omega 3, ayuda a reducir los problemas dermatológicos como la psoriasis o los eczemas. Además, el aceite elaborado con las semillas de lino es un aliado perfecto para hidratar la piel. Lo ideal es aplicarlo cada noche y dejar que actúe mientras duermes.

Y si tienes problemas de caspa, también es recomendable que uses aceite de semillas de lino para que disminuya  gradualmente.

¿Cómo utilizarlas?

Después de conocer todos los beneficios de las semillas de lino seguro que estás deseando salir corriendo a comprarlas al supermercado o al herbolario más cercano. Las encontrarás en distintos formatos: en aceite, semillas enteras o molidas.  Y así las puedes utilizar:

  • Dejar 1 cucharada de semillas en 100 ml de agua, dejarlo reposar y beber.
  • También se pueden consumir batiéndolas con zumos naturales.
  • Además se puede moler y añadir a ensaladas y cualquier otro plato. Muele las semillas en el momento en el que las vayas a usar para que no se enrancien los aceites que contiene. Esta sin duda es la mejor forma de consumirlas.
  • Podemos hacer una infusión de semillas. Una cucharada por taza de agua y añadimos agua hirviendo. Lo dejamos reposar 5 minutos y bebemos cuando se vaya enfriando.

Y ahora que ya sabes lo que te aportan las semillas de lino, ¿por qué no descubres los beneficios de las semillas de chía? Sigue leyendo y descúbrelo.

Posts relacionados

Deja tu comentario