Moda y belleza

Los 4 sérums faciales recomendados y cuál es el mejor

SERUM FACIAL RECOMENDADO

Dar respuesta a cuál es el sérum facial más recomendado es muy complicado, ya que un mismo producto puede ser muy eficaz para una persona y no tanto para otra. Y es que los sérums, como cualquier otro producto cosmético, depende de tu tipo de piel y de las necesidades que tengas. Así, no necesita el mismo una piel con 20 años que una más madura, o bien un rostro con manchas.

Lo que sí debes tener presente es que en cualquier cuidado facial, el sérum no debe faltar. La razón para hacer esta afirmación tan categórica es porque contiene principios activos con una mayor concentración, lo que hace que el producto penetre con más profundidad en las capas de la piel. De esta forma, los resultados serán más evidentes.

Pero, ¿cuál es el sérum facial más efectivo?

Para conseguir resultados óptimos, lo mejor es que combinemos diferentes tipos de sérums dependiendo del momento del día y las necesidades específicas de la piel.

  1. Sérum de día

    Este tipo de cremas son un paso imprescindible en la rutina de cuidado facial. Cada mañana, después de la limpieza y el tónico, es fundamental aplicarse una capa ligera de este producto.
    La razón para ello es porque actúa como una barrera protectora frente a las agresiones diarias del medio ambiente. Pero también sirve para hidratar la piel en profundidad, así como potenciar los efectos de la crema hidratante.
  2. Sérum de noche

    Debes aplicártelo tanto de día como de noche.
    ¿Puede ser el mismo? Sí, puede ser. Pero el sérum recomendado para este momento del día es uno especialmente para la noche.
    ¿Por qué? La razón es que mientras dormimos, la piel lleva a cabo un proceso de reparación natural y si nos aplicamos este tipo de lociones faciales, este proceso de detoxificación se potenciará. Por lo tanto, los resultados serán más visibles aún.
  3. Sérum anti-age para las primeras arrugas

    Si las primeras arrugas y/o líneas de expresión comienzan a aparecer en tu rostro o notas que la piel pierde firmeza, en este caso, el mejor sérum facial para ti en estos momentos es aquel que tenga propiedades anti-age. Para ello, su formulación debe incluir altas concentraciones de ácido hialurónico y vitamina C. Y es que estos principios activos se caracterizan por estimular la producción de colágeno y elastina, que son los encargados de aportar hidratación y elasticidad a la piel.
    Si te acostumbras a utilizarlo y eres constante en su aplicación, notarás que tu piel está más tersa y luminosa.
  4. Sérum antimanchas

    Las manchas son uno de los problemas de la piel que más preocupación generan. Y si en este caso utilizas crema despigmentante y te proteges la piel del sol, ¿qué sérum es el recomendado para estos casos?
    Pues bien, el mercado ofrece concentrados específicamente formulados para las pieles con manchas. Son muy efectivos para tratar las irregularidades en la pigmentación, ya que aclaran las manchas más oscuras, consiguiendo así un tono más uniforme.

Como con cualquier otro producto, elegir el mejor sérum para ti depende de tus necesidades, pero también del tipo de piel que tengas.
Si no sabes cuál es, toma nota de los siguientes tips para averiguar qué tipo de piel es el tuyo.

Leave a Reply