Moda y belleza

Siete consejos para comprar en rebajas

Hay que reconocerlo, esperamos que lleguen las rebajas como agua de mayo. Es una de las mejores épocas para cambiar los armarios, reponer existencias y dejar con la boca abierta a todos con los estupendos chollos que se pueden comprar. Te recomendamos que tengas en cuenta algunos consejos antes de ir a la caza del mejor descuento.

Hay quien va a los centros comerciales como quien se tira de cabeza a una piscina vacía. Y sí, tenemos cabeza, pero para usarla bien. Hay que mirar bien y solo comprar lo que necesitemos. Es fácil decirlo, pero difícil resistirse a los precios rebajados. Aquí, nuestra lista de sugerencias para conseguirlo.

1. ¿Qué tienes y qué te sirve de tu armario?

Un nuevo bañador, unos nuevos pantalones, zapatos y sandalias… La lista de lo que necesitas puede ser infinita. Pero, ¿qué es lo que tienes ahora mismo? Nuestro primer consejo es que mires y revises todo tu armario, incluida la ropa de otros años.

Alguna de esas prendas que tenías como perdidas pueden, ahora, formar parte de un nuevo y renovado fondo de armario. Las modas pasan, pero también vuelven.

2. No compres de forma impulsiva antes de las rebajas

En ocasiones, es tanta la necesidad que se tiene de comprar algo, que es complicado contenerse a los sucesivos descuentos. Es muy importante resistir a la tentación, y si hay que comprar algo una o dos semanas antes, hazlo con cabeza.

3. Haz tu propia lista de necesidades

Una vez visto lo que tienes en el armario y lo que hay en el centro comercial, es conveniente crear una lista de la compra con lo que todo lo que se quiere comprar, anotar en ella dónde se puede conseguir y presupuestarlo. Y lo más importante, ¡no te la dejes en casa el día de las compras!

4. Cuidado con los caprichos de última hora

Hay que tener la cabeza muy serena una vez llegues a las tiendas. Si te limitas a la lista que previamente has realizado, no hay por qué  gastar más dinero del que habías calculado. Así que, cuidado con comprar caprichos. ¿Podrás resistirte?

5. Guarda el ticket siempre

Es muy frecuente llegar a un local con el objetivo en mente de lo que quieres adquirir y no encontrar la talla. En este caso, puede que sea porque esté agotado o porque no se haya repuesto el stock. Si tienen lo que buscas en el almacén, están obligados a proporcionártela.

En cuanto a los precios, deben aparecer dos: el original antes de rebajas y el que tiene el descuento aplicado. Además, el periodo y forma de devolución de las prendas, así como las reclamaciones, deben ser iguales a otras temporadas del año. Eso sí, hay prendas que no admiten cambios, por eso debes estar muy seguro antes de comprarlas.

6. Ten paciencia

Pensamos que nuestras compras en rebajas son las más importantes. Y es cierto, tus compras y las de cada uno que ha ido con ilusión a por las prendas rebajadas, son importantes. Así que, intenta tener paciencia a la hora de buscar y con las aglomeraciones en las tiendas, que originarán largas colas en los probadores y en caja.

7. Las rebajas online también cuentan

Cada vez, son más las personas que se suman a comprar las grandes firmas de ropa a través de sus webs. Estas aportan información muy clara sobre las medidas de cada talla, que a priori, pueden ser el mayor inconveniente, unido al precio del transporte, que supone un extra en el total.

¡Qué vivan las rebajas! ¿A que sí?

Posts relacionados

Deja tu comentario