Cuando parece que todo está inventado alrededor de la hamburguesa aterriza la Smash Burger, una variedad que está arrasando en Estados Unidos y que también se está popularizando en nuestro país. ¿Quieres saber en qué consiste la Smash Burger?
¿Qué es una smash burger?
La smash burger es una hamburguesa cuya carne se aplasta a la hora de cocinarla, de ahí su nombre “Smash”, que significa aplastada. Para ello, se coloca en la plancha o en la sartén la bola de carne que ha de ir aplastándose durante el cocinado hasta conseguir la forma clásica de carne de hamburguesa.
Haciéndolo así, la carne adquiere una corteza exterior muy crujiente aportando mas superficie de esta corteza y dándole mayor sabor a la carne. El resto de ingredientes son los mismos que en la hamburguesa tradicional.
Cómo se hace una smash burger
Ingredientes
Ingredientes para hacer una auténtica smash burger
- 250 g Carne picada
- al gusto Sal
- al gusto Pimienta
Elaboración paso a paso
Elaboración paso a paso de la smash burger
- Lo primero que debes tener en cuenta es que con esta técnica de cocinado, la hamburguesa se cocina muy rápido, por lo que tienes que tener todos los ingredientes listos antes de empezar a cocinar.
- En primer lugar, divide la carne en dos bolas. Caliente un poquito de aceite en una sartén y coloca la primera bola de carne picada y aplástala con ayuda de una espátula.
- Presiónala con fuerza y vete moldeándola a tu gusto. Cuando veas que los bordes empiezan a estar crujientes, dale la vuelta. Repite este paso con la otra bola de carne.
- Tapa la hamburguesa y a comer.
¿Qué diferencia hay entre la smash burger y una hamburguesa normal?
Viendo cómo se hace la smash burger, ¿Qué diferencia existe con la hamburguesa normal? La principal diferencia es la técnica de elaboración de la carne y el sabor que adquiere la hamburguesa. Al cocinarse una mayor superficie de la carne, esta adquiere un mayor sabor que la carne cruda por lo que se convierte en una hamburguesa mas sabrosa y crujiente.
¿Con qué puedo acompañar la smash burger?
Como cualquier otra hamburguesa, la smash Burger permite varios tipos de guarniciones. La clásica son las patatas fritas. Pero si quieres algo más healthy, puedes acompañarla con una ensalada de col. Pero también puedes preparar unos bastones de boniato crujientes. Sea la opción que elijas, te aseguramos de que el resultado va a ser excepcional.
Y ahora que ya sabes hacer la técnica Smash, por qué no la aplicas a tu hamburguesa vegana. Comienza a practicar ya y para ayudarte, te recordamos la receta de hamburguesa vegana elaborada con soja texturizada.
Comments 1
Una vez pruebas esta forma de hacer hamburguesas no vuelves a hacer otras