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¿Cuáles son los snacks más saludables y caseros?

snacks saludables

Recurrir a una bolsa de patatas, alguna chuchería o productos dulces ultra procesados, es una solución fácil cuando se tiene hambre entre horas.
Sin embargo, existen muchas alternativas de snacks saludables que pueden saciarte la ganas de comer de una manera mucho más sana y natural.

Toma nota de las siguientes recetas que hoy compartimos contigo para aperitivos y picoteo, con las que combatirás el famoso «hormigueo de estómago» de media mañana o media tarde sin temer a la báscula, el colesterol o el azúcar…

Las mejores ideas de snacks saludables: descubre qué se puede comer como snack que no engorda

  1. Yogur, fruta y cereales: la combinación perfecta para mantener la línea y tu dieta

    Tomarse un yogur o una pieza de fruta es la clásica forma de terminar con el hambre, pero… ¿por qué no unir ambos alimentos?
    Además de sumar sus respectivos beneficios, conseguirás juntar de todo su sabor.

    Un ejemplo de esta deliciosa combinación es tomarte en un bol yogur natural con kiwi. Y si además le añades una cucharada de copos de avena, el resultado no puede ser más saludable.
    Esta receta es tan fácil y sana que bien podría servir de desayuno e incluso te lo puedes llevar a la oficina.
    SNACKS SALUDABLES - yogur con fruta

  2. Activa tu corazón con nueces: el mejor snack saludable

    Aunque no lo creas, los frutos secos son una excelente forma de cuidarse a media mañana.
    Lógicamente, nos referimos a los frutos secos al natural, por ejemplo: las nueces.

    Descubre algunas de sus muchas propiedades y beneficios nutricionales para tu salud:

    • Se trata del fruto seco más saludables que existe debido a su equilibrada composición.
    • También es uno de los más grasos, –de ahí que haya que consumirla con moderación– pero su alto porcentaje en ácidos grasos buenos, hacen de las nueces un alimento más que recomendable.
    • Además, cuidan el corazón equilibrando el colesterol bueno y malo.
    • Tienen efecto antiinflamatorio.
    • Son una valiosa fuente de ácido graso Omega-3.
    • Previenen la aparición de cálculos biliares.
    • Y por si fuera poco, tienen efecto saciante, por lo que muchos regímenes de adelgazamiento recomiendan su consumo.

    ¿Se le puede pedir más a una nuez?

  3. Para los golosos, un aperitivo con galletas de avena y plátano

    Y si eres un entusiasta del dulce, los postres y no quieres renunciar a ellos, tampoco hay necesidad.
    Afortunadamente también es posible cuidarse disfrutando de tu sabor preferido. Prueba de ello son las galletas de avena y plátano:

    • Para comprobar por ti mismo lo ricas que están, sólo tienes que coger 100 gramos de copos de avena y 2 plátanos maduros y mezclarlo en un bol aplastándolo con un tenedor.
    • También le puedes añadir alguna fruta desecada o fruto seco, como pasas o nueces.
    • Después, lo horneas 15-20 minutos a 180º y las dejas enfriar. Fácil, ¿verdad?
  4. ¿Y para las visitas? un picoteo muy sano

    Tomar snacks saludables no sólo es para media mañana o media tarde, en casa o en la oficina. También es una estupenda alternativa con la que recibir a las visitas en casa.
    En este sentido, ejerce de perfecto anfitrión elaborando un hummus casero con crudités.

  5. ¿Y qué pasa con los más peques de la casa?

    La hora de la merienda es el momento ideal para que los niños disfruten de tentempiés saludables, olvidándose así de la bollería industrial. Aquí te dejamos ideas de meriendas sanas para los niños.

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