Recetas

Solomillo Wellington receta tradicional inglesa

solomillo wellington

La receta de hoy es perfecta tanto para días en los que tenemos invitados en casa por un acontecimiento o fecha importante como para un día de diario completamente normal. Apunta todos los pasos para elaborar este solomillo Wellington, una receta tradicional inglesa que te dejará boquiabiert@.

Solomillo Wellington

Tiempo de preparación20 min
Tiempo de cocción20 min
Tiempo total40 min
Plato: Main Course
Cocina: British
Raciones: 6 raciones

Ingredientes

Elaboración paso a paso

  • Sazonar el solomillo con sal y pimienta, untarlo con aceite y asarlo a horno fuerte (unos 220ºC), durante 15 minutos. Dejarlo enfriar.
  • Rehogar en la mantequilla, la cebolla y la zanahoria ralladas y los champiñones picados; añadir un poco de perejil picado. Verter el jerez seco y cocerlo a fuego fuerte unos minutos para que se evapore ligeramente. Fuera del fuego, mezclarlo con el foie gras y sazonarlo con sal y pimienta. Dejarlo enfriar.
  • Desenrollar el hojaldre y cortarlo en forma de cuadrado, del tamaño del trozo de carne; reservar las puntas para adornar.
  • Colocar encima la preparación anterior y en el centro colocar el solomillo frío; envolverlo uniendo bien los bordes. Adornarlo con unas tiras hechas con el hojaldre reservado y pintar toda la superficie con huevo batido. Pincharlo varias veces con ayuda de un tenedor y en el centro practicar un orificio para permitir que salga el vapor.
    paso 4
  • Cocerlo a horno fuerte, previamente calentado, durante 20 minutos hasta que esté bien dorado.
  • Cortarlo cuando esté un poco tibio o frío

Posts relacionados

Leave a Reply

Recipe Rating