Una sopa reconfortante para los días más fríos… Y a la vez un plato chic del recetario más clásico de la cocina francesa. ¡Mira cómo preparar esta delicia!
Pela las cebollas, córtalas a la mitad, y a su vez en sentido longitudinal, en trozos de unos 4 milímetros de espesor.
Acerca una cacerola al fuego con la mantequilla y cuando comience a derretirse, añade la cebolla y ponle sal y pimienta. Cocínala a fuego lento hasta que esté un poco blanda, pero no en exceso, sin que haya cogido demasiado color.
Añade ahora la harina y sigue cocinando, a fuego medio, hasta que empiece a tomar un color dorado. Pon cuidado para que no se queme, porque la harina quemada da un sabor amargo a toda la comida… Además, es imposible de rectificar.
Añade el caldo de pollo y cuando empiece a cocer, añade el vino dulce. Cuece 30 minutos sin tapar a fuego medio. Rectifica el punto de sal y pimienta.
Calienta el horno a 200 °C. Vierte la sopa bien removida-para que la cantidad de cebolla y líquido sea uniforme-en cuencos individuales y dispón encima 1 o 2 rebanadas de pan. A su vez, cubre con los trozos de queso para gratinar. Mételos en el horno y activa la opción para gratinar. Saca los cuencos cuando el queso se haya dorado.
Sirve tu sopa de cebolla bien caliente, y adórnala con una pizca de cebollino picado por encima del queso gratinado.
Esta sopa a la vez que rica y fácil de hacer tiene multitud de nutrientes gracias a las propiedades de la cebolla. Si eres amante de los caldos esta receta de sopa con verduras en juliana seguro que te encantará.
Si vas a cocinar con cebolla debes saber que es muy posible que tus ojos comiencen a lagrimar si no te proteges. En este artículo te enseñamos una serie de consejos para no llorar cortando cebolla.
¿Quieres quitar un remache? No te preocupes, hoy te damos las claves de cómo quitar un remache con taladro y…
En los menús navideños más tradicionales no suelen faltar la lombardo, de ahí que su consume se dispare en estos…
El ceviche colombiano con camarones es una variedad del tradicional peruano. Eso sí, es igual de exquisito y sabroso. Te…
La Navidad son fechas repletas de compromisos familiares y con amigos y esto exige dar nuestra mejor versión. No es…
Queda poco para dar el pistoletazo de salida a las comilonas navideñas y seguro que muchos ya tienen todo listo.…
Si hace unos días descubríamos las propiedades de la dorada, en esta ocasión vamos a descubrir los muchísimos beneficios que…
Ver comentarios
Me gustaría qué me mandarais más recetas cómo está. ."".sopa de cebolla. .de CALDOS...PURES... ..para éstos días de invierno. ...GRACIAS