Recetas

Cómo hacer sopa de verduras en juliana

sopa de verduras en juliana

La sopa de verduras juliana es un nutritivo caldo con vegetales cortados longitudinalmente. Se trata de un plato sencillo, tanto por sus ingredientes como por su elaboración pero muy saludable y deliciosa.

¿Quieres saber cómo se hace la sopa de verduras juliana?

sopa de verduras en juliana
Imprimir Receta
5 from 1 vote

Receta de sopa de verduras en juliana

Tiempo de preparación25 minutos
Tiempo de cocción10 minutos
Tiempo total35 minutos
Plato: Main Course
Cocina: Mediterranean
Raciones: 4 personas
Calorías: 41kcal

Ingredientes

Ingredientes para la sopa de verduras en juliana

Elaboración paso a paso

Elaboración de la sopa de verduras en juliana

  • Comenzamos la receta de la sopa juliana lavando y pelando la verdura. A continuación se seca y se corta en tiras largas y estrechas. 
  • Cuando tengas esto listo, rehoga las verduras con un poquito de aceite, sal y pimienta  en una cacerola durante unos 10 minutos.
  • Transcurrido este tiempo, añade el caldo de verduras y deja que cuece durante unos 15 minutos aproximadamente
  • Dependiendo de cómo te guste la textura de la verdura el tiempo de cocción variará. Así si te gustan más suaves, lo mejor es que prosiga la cocción durante unos 5 minutos más.

Consejos sobre la sopa de verduras

Lo más importante a tener en cuenta a la hora de hacer esta sopa es el corte, ya que se trata de trocear la verdura en tiras largas y estrechas. Un corte laborioso y con una alta probabilidad de sufrir un corte.
Ten cuidado con los dedos si decides cortar la verdura con mandolina. Estamos de acuerdo en que es un instrumento de cocina muy efectivo y que acelera el proceso de corte, pero también tienes que ser muy cauteloso.

¿Qué me aporta una sopa de verduras?

Sana, nutritiva, saciante y baja en calorías, la receta de sopa de verduras es perfecta para dietas de control de peso.

¿Cuánto tiempo dura la sopa de verduras?

Si después de hacer la sopa de verdura juliana ves que es mucho y que no vas a poder consumirla en el día, no te preocupes, puedes conservarla en la nevera durante unos 4 ó 5 días. Eso sí, antes de meterla en el frigorífico, deja que se enfríe.

¿Qué verduras se pueden cortar en juliana?

El corte en juliana es un corte muy típico en cocina especialmente utilizado para cortar verduras. Pero ¿Cuáles son las mejores verduras para hacer juliana? Pues el apio, la zanahoria, la patata, el nabo y el pepino.

Pero el corte juliana no es el único corte que hay en cocina, aunque sí el más popular. No obstante, si te gusta el mundo culinario, debes saber cuáles son los tipos de cortes de cocina más destacados.

Comments 1

  1. Raquel

    5 stars
    Delicioso plato y muy facil de hacer! Lo volvere a preparar dentro de poco

    Responder

Leave a Reply

Recipe Rating