Recetas

Sorbete granizado de limón con cava

Los sorbetes de limón no son solo para el brindis, ni solo para Nochevieja. En verano esta es una bebida sencilla y digestiva, y también muy refrescante. ¡No se puede pedir más! Prueba ya este sorbete granizado de limón con cava.

Ingredientes

IMGL1337

  • Cava (750 ml)
  • Limón (1 ud.)
  • Hierbabuena (12 hojas)
  • Helado (de limón, 4 bolas)
  • Azúcar (60 g)

Paso 1:

Espolvorea el azúcar un bol amplio o una fuente y echar poco a poco el cava por encima.

IMGL1392

Paso 2:

Después, parte el limón a la mitad, exprime su zumo (la cantidad indicada en la receta en función de los comensales), e incorpóralo al cava. Por otro lado, ralla la cáscara del limón y reserva para adornar.

IMGL1396

Paso 3:

Pica las hojas de hierbabuena sobre una tabla e incorpóralas.

IMGL1395

Paso 4:

Por supuesto, si tienes heladera, es el momento de meter tu mezcla de cava. Pero si no tienes, no hay problema. ¡Que no cunda el pánico! Mete el bol en el congelador, y cada 30 minutos sácalo y ve raspando con la ayuda de un tenedor y vuelve a meterlo en el congelador. Repite la operación hasta que se haya congelado completamente el líquido. Esta es la técnica que debes poner en práctica cada vez que hagas un helado casero, y no tengas heladera.

IMGL1397

Presentación

Sirve tu sorbete granizado de limón con cava en un bonito vaso grande o en una copa amplia. Aunque no lo parezca el vaso elegido influye también en el sabor (eso es básico, por ejemplo, en el mundo del vino). Coloca una bola de helado de limón en medio y espolvorea por encima como al cáscara de limón rallada.

Trucos

Esta es la versión más sencilla y elegante, pero en nuestra web también puedes encontrar un sorbete más versiones como un sorbete elaborado con limón, ginebra y té. Se hace mediante infusión para dar sabor. Descúbrelo y elige tu favorito.

Además, como siempre ocurre en la cocina, puedes echarle mucha imaginación e incorporar zumos y helados de otros sabores. Por ejemplo, la naranja, la mandarina y el melón le van fenomenal.

Sugerencia

Con textura cremosa y con el toque ácido justo. Así es el helado de limón que puedes encontrar en tu tienda DIA habitual. Con él hemos elaborado esta receta y el resultado es sencillamente espectacular. Para otros cócteles y elaboraciones con helados ten en cuenta la variedad DIA porque no te defraudará.

Recetas con premio

En Demos la vuelta al día, cada mes regalamos 5 escapadas gastronómicas entre las recetas que nos envían nuestros usuarios. Así que, ¿a qué esperas para ponerte el delantal y cocinar ese plato que tan bien te sale, y que tanto gusta a tu familia? ¡Envíanos tu receta!

Comments 1

  1. Kevin

    5 stars
    Un postres fresquito para la época del verano. ¡Muy fácil de preparar!

    Responder

Leave a Reply