¿Después de las Navidades te has subido a la báscula y te has llevado un buen disgusto? No te preocupes. Enero, además de por la cuesta, es famoso por ser el mes de las recetas detox que te ayudarán a bajar de peso y a eliminar las toxinas que se han acumulado en los últimos días.
Como debes suponer, los platos detox son sopas, ensaladas, crema , zumos y batidos elaborados con alimentos con un alto poder depurativo, como son las verduras, las hortalizas y las frutas.
Así que si te has propuesto recuperar tu peso y el equilibrio durante las primeras semanas del año, haz algo más que tomar infusiones detox, y atrévete con las recetas depurativas.
Aquí tienes algunos ejemplos con los que alcanzarás el bienestar de tu organismo.
Paso a paso:
Por último, solo tienes que sacar el huevo del film y ponerlo encima de la crema. ¡Listo para comer!
Paso a paso:
Paso a paso:
Lava los vegetales y lícualos con un poco de agua. En cuanto a las cantidades de cada ingrediente, dispón a tu gusto, teniendo en cuenta que las manzanas son las que van a aportar cierto dulzor a la bebida. Nosotros hemos puesto las cantidades que consideramos óptimas para una persona pero… ¡Para gustos colores!
Además de unos buenos hábitos alimenticios y hacer deporte, el descanso es fundamental en estas primeras semanas del año. Seguro que has trasnochado mucho durante las fiestas, por eso una buena cura de sueño también te ayudará a alcanzar la meta. También puedes aprovechar estos momentos para cuidar tu piel, ya que ésta también ha sufrido durante la Navidad, con alguna mascarilla facial efecto detox especialmente diseñada para requilibrar la dermis.
Con estos sencillos tips, el disgusto de la báscula será un mal recuerdo en pocas semanas. Una vez que comiences a cuidarte te darás cuenta de que perder peso de manera saludable es muy sencillo, solo tienes que tener constancia y no caer en los siguientes errores que cometemos al ponernos a dieta.
Y si quieres descubrir un alimento con muchos beneficios para tu salud, echa un vistazo a todas las propiedades de los dátiles.
¿Quieres quitar un remache? No te preocupes, hoy te damos las claves de cómo quitar un remache con taladro y…
En los menús navideños más tradicionales no suelen faltar la lombardo, de ahí que su consume se dispare en estos…
El ceviche colombiano con camarones es una variedad del tradicional peruano. Eso sí, es igual de exquisito y sabroso. Te…
La Navidad son fechas repletas de compromisos familiares y con amigos y esto exige dar nuestra mejor versión. No es…
Queda poco para dar el pistoletazo de salida a las comilonas navideñas y seguro que muchos ya tienen todo listo.…
Si hace unos días descubríamos las propiedades de la dorada, en esta ocasión vamos a descubrir los muchísimos beneficios que…
Ver comentarios
Mi receta, agua templada limón y cúrcuma en ayunas cada día .
Ensalada de jamón, queso y membrillo:1 escarola,50 g de jamón serrano,50 g de dulce de membrillo,50 g de queso manchego,2 cucharadas soperas de frutos secos variados avellanas, anacardos, nueces, el zumo de media naranja1 cucharada de mostaza de Dijon,3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra.
Para la vinagreta, en un bol pon una cucharadita de sal, otra de mostaza, el zumo de naranja y emulsiona con el aceite de oliva.
Preparación: Cortar el queso manchego en cuadraditos pequeños
Hacer lo mismo con el dulce de membrillo.
Picar los frutos secos a cuchillo para trocearlos y que den textura a la ensalada.Cortar unas hojas de escarola con tijeras, ponlas en la ensaladera de servicio.Espolvorear por encima los frutos secos y añadir los cubitos de queso y de membrillo.Añadir el jamón en lonchas muy finas enroscadas sobre sí mismas formando niditos.Por último, incorpora el aliño de naranja sobre la ensalada justo antes de servir para que no se mustie la escarola.
Deseo participar en el sorteo en hora buena a la ganadora
Mi receta detox es licuado de espinacas, pepino, piña, apio, zumo de limón, jengibre y guindilla. Tomarlo en ayunas.
Ingredientes:
1 cebolla.
1 pimiento verde.
3 zanahorias.
2 ajos.
1 tomate.
3 ramas de apio.
5 hojas de berza.
Sal, aceite de oliva y curry.
Queso parmesano.
Empezamos preparando todas las verduras. Lavamos y picamos pequeñas la cebolla, los ajos, el tomate, el pimiento, el apio y las zanahorias.
Ponemos una cazuela grande al fuego con 2 litros de agua y echamos las verduras picadas. Tapamos la cazuela y ponemos a cocer.
Mientras la cazuela alcanza el punto de ebullición, lavamos y picamos las hojas de berza también en trozos pequeños. Si no encontráis berza, porque no fuera temporada o por cualquier otro motivo, puede cambiarse por unos grelos o por repollo.
Cocina sin Carné
Idea guardada 7 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar
Sopa Detox
Esta es una receta de esas que llaman “desintoxicantes” y lo cierto es que viene muy bien después de unos cuantos días de excesos.
Tenemos que decir que hemos probado unas cuantas de estas sopas y esta es, con diferencia, la que más nos gusta de textura y sabor.
Podemos hacerla y servirla de primer plato en cualquier momento pues está llena de vitaminas pero, después de las fiestas de Navidad, de las de Semana Santa o de esas vacaciones de verano que nos hemos pasado comiendo un poquito más de la cuenta, nos sentará fenomenal y nos ayudará a volver a una rutina de alimentación más sana.
Ingredientes:
1 cebolla.
1 pimiento verde.
3 zanahorias.
2 ajos.
1 tomate.
3 ramas de apio.
5 hojas de berza. Sal, aceite de oliva y curry. Queso parmesano.
Empezamos preparando todas las verduras. Lavamos y picamos pequeñas la cebolla, los ajos, el tomate, el pimiento, el apio y las zanahorias.
Ponemos una cazuela grande al fuego con 2 litros de agua y echamos las verduras picadas. Tapamos la cazuela y ponemos a cocer.
Mientras la cazuela alcanza el punto de ebullición, lavamos y picamos las hojas de berza también en trozos pequeños. Si no encontráis berza, porque no fuera temporada o por cualquier otro motivo, puede cambiarse por unos grelos o por repollo. Incorporamos a la cazuela media cucharilla de curry, un chorrito de aceite y la berza troceada. Colocamos la tapa y dejamos cocer a fuego medio-suave durante 30 o 40 minutos. El tiempo de cocción depende de cómo nos gusten las verduras, ya sabéis, menos tiempo, más “al dente”.Cuando consideremos que las verduras están en el punto óptimo para nosotros, añadimos sal al gusto y la sopa está lista. Nosotros la servimos con un poco de queso parmesano rallado grandecito ya que mejora su sabor
Mi receta detox es... un yogurt griego, un chorrito de leche, un plátano, 5 fresas, se hecha en un vaso y se cubre con nata montada
He puesto mi receta detox en Facebook ya
Hola Cristina,
no tienes que ponerla en Facebook, has de suscribirte a la newsletter del blog y poner tu receta detox aquí. ¡Suerte!
Lo mejor para depurar el agua de apio cn cardo mariano y unas hojitas de nenta o hierbabuena .
Tambien licuado de frutas 3 naranjas mefio limon una pera y una manzana verde
Riquisimo
Zumo verde antioxidante y depurativo
Preparo un caldo depurativo hirviendo cebolla, apio y perejil y luego trituro las verduras y preparo un puré de verduras ligero.
Ingredientes
1 rodaja de sandía, grande
1 trozo de jengibre
1 lima
5 fresas
Preparación
Introduce en la licuadora la rodaja de sandía, con pepas incluidas.
Añade el trozo de jengibre y la lima pelada.
Retírale las hojas a las fresas, trocéalas y agrégalas.
Crema detox:Picar en la batidora calabaza y cebolla,ponerlo a pochas en una olla con un poco de jengibre,salvia,aceite y sal,cuando esté todo cocerlo con un poco de agua ,batirlo todo en La batidora para dejar una crema perfecta y añadir picado nueces y pipas de calabaza. Riquísimo!!
Infusion de tomillo con jengibre y miel.Digestiva, para despues de comidas copiosas.
BATIDOS DE ARÁNDANOS O FRUTOS ROJOS.
Ingredientes: 1 vaso de arándanos o frutos rojos frescos, el zumo de un limón y 1 vaso de leche vegetal o agua de coco.
Batimos todos los ingredientes en una batidora y lo tomamos a temperatura ambiente o fresquito.
Zumo verde antioxidante y depurativo.
Necesitaréis apio, pepino, zumo de limón, una cucharadita de café de jengibre rallado, espinacas frescas, manzanas y perejil fresco picado. Se limpian los vegetales y los licuamos con un poco de agua. Las cantidades de cada verdura se pueden modificar según nuestras preferencias y, teniendo en cuenta las propiedades de cada ingrediente, siendo la manzana el elemento que aportará cierto dulzor. Es una bomba de vitaminas y minerales, ayuda a oxigenar la sangre, nos ayuda en el tránsito intestinal y es increíblemente energético. Fácil , sencillo y Perfecto para la mañana.... y a por el DIA !!!😉
Zumo de manzana con unas gotas de limón y naranja, miel y listo para depurar con la manzana, vitamina C y energía de la miel, en invierno genial para los resfriados
hago batidos verdes de puerro, limon y gengibre
comer fruta en trocitos pequeños y de varias piezas distintas para quitar el hambre
Sopa de Tomates al gusto de apio
1 litro d agua
1 lata de kilo de tomate triturado natural
1 rama de apio
Sal,pimienta, pastilla de caldo,aceite de oliva y limón
Ponemos en la olla él tomate triturado junto con la rama de apio en trozos , 1 litro de agua aproximadamente ( dependiendo de como la queremos de espesa) 1 pastilla de caldo de carme y sal.
Lo ponemos a cocer.. Unos 15_20 minutos.
Lo batimos con la batidora..hasta que quede un caldo fino.
Servimos en un cuenco o plato hondo..y sobre la sopa..ponemos un hilito de aceite de oliva ,un poquito de pimienta molida (al gusto) y un chorrito de limón
Saciante y depurativa e ideal para volver a recuperar él tipin después de los excesos navideños,mas aun en estos fríos días de invierno
Espero os guste.. X su sabor y sobre todo por su facilidad
Mi preferida es la de manzana, puerros, espinacas y piña! ;)