¿Después de las Navidades te has subido a la báscula y te has llevado un buen disgusto? No te preocupes. Enero, además de por la cuesta, es famoso por ser el mes de las recetas detox que te ayudarán a bajar de peso y a eliminar las toxinas que se han acumulado en los últimos días.
Como debes suponer, los platos detox son sopas, ensaladas, crema , zumos y batidos elaborados con alimentos con un alto poder depurativo, como son las verduras, las hortalizas y las frutas.
Así que si te has propuesto recuperar tu peso y el equilibrio durante las primeras semanas del año, haz algo más que tomar infusiones detox, y atrévete con las recetas depurativas.
Aquí tienes algunos ejemplos con los que alcanzarás el bienestar de tu organismo.
Paso a paso:
Por último, solo tienes que sacar el huevo del film y ponerlo encima de la crema. ¡Listo para comer!
Paso a paso:
Paso a paso:
Lava los vegetales y lícualos con un poco de agua. En cuanto a las cantidades de cada ingrediente, dispón a tu gusto, teniendo en cuenta que las manzanas son las que van a aportar cierto dulzor a la bebida. Nosotros hemos puesto las cantidades que consideramos óptimas para una persona pero… ¡Para gustos colores!
Además de unos buenos hábitos alimenticios y hacer deporte, el descanso es fundamental en estas primeras semanas del año. Seguro que has trasnochado mucho durante las fiestas, por eso una buena cura de sueño también te ayudará a alcanzar la meta. También puedes aprovechar estos momentos para cuidar tu piel, ya que ésta también ha sufrido durante la Navidad, con alguna mascarilla facial efecto detox especialmente diseñada para requilibrar la dermis.
Con estos sencillos tips, el disgusto de la báscula será un mal recuerdo en pocas semanas. Una vez que comiences a cuidarte te darás cuenta de que perder peso de manera saludable es muy sencillo, solo tienes que tener constancia y no caer en los siguientes errores que cometemos al ponernos a dieta.
Y si quieres descubrir un alimento con muchos beneficios para tu salud, echa un vistazo a todas las propiedades de los dátiles.
¿Quieres quitar un remache? No te preocupes, hoy te damos las claves de cómo quitar un remache con taladro y…
En los menús navideños más tradicionales no suelen faltar la lombardo, de ahí que su consume se dispare en estos…
El ceviche colombiano con camarones es una variedad del tradicional peruano. Eso sí, es igual de exquisito y sabroso. Te…
La Navidad son fechas repletas de compromisos familiares y con amigos y esto exige dar nuestra mejor versión. No es…
Queda poco para dar el pistoletazo de salida a las comilonas navideñas y seguro que muchos ya tienen todo listo.…
Si hace unos días descubríamos las propiedades de la dorada, en esta ocasión vamos a descubrir los muchísimos beneficios que…
Ver comentarios
Un litro de agua con cinco cascaras de limón cocidas y ese agua se bebe todos los días un baso ya q la cascara del limón tiene mas vitaminas
Infusión de agua con cuatro cucharadas de perejil, ralladura de un cuarto de la raíz de jengibre,miel(opcional) y el zumo de medio limón,cuatro no!sólo dos
¡Deliciosa tenéis que probar! 😋
-Semillas de chia 1 o 2 cucharaditas
-Bebida de avena 250 ml.
-Un toque de canela
-Coco natural
👉🏻Preparación:
En un vasito chulo pon las semillas de chis con la bebida de avena, déjalas hidratar en la nevera durante 30/40 minutos, añade el toque de canela y unos trozos.
Tiene un alto contenido en fibra y proteínas ideales para tus meriendas detox además de estar delicioso.
A mí me encantan los licuados de lechuga, apio y pepino. Son muy sanos y nutritivos. Es la combinación perfecta para hacer un día de ayuno. ¡Recomendable 100%!
Me encantan los smothies asi que aqui va como hacer uno rico, rico,
Smothie detox de pera, naranja, manzana y limón: 3 naranjas, medio limón,1 manzana y 1 pera. Exprimir las tres naranjas y mezclarlo con el zumo del limón.
Trocear la manzana y la pera, sin retirarles la piel y añadirlas a la licuadora.
Incorporar los zumos sobre las frutas y batir todo a velocidad alta para que se mezcle bien. Y a disfrutar!!!!
Mi receta es batido de plátano y espinacas.Nos hace falta 1 plátano,3manzanas,5 zanahorias,una taza de espinacas y medio vaso de agua.Batir todo y tomarlo media hora antes del desayuno.
Limonada con piña
Un batido de apio, piña, pomelo y plátano
Me encanta participó y comparto
Hola Cristina,
para participar has de suscribirte a la newsletter del blog y dejar un comentario en este artículo con tu receta detox favorita. ¡Suerte!
Mi receta piña, manzana, yogur desnatado y una hojas de menta.
Batido de espinacas, manzana y apio.Ingredientes: Dos tazas de espinacas , dos tazas de pepino, un tallo de apio, dos manzanas, jugo de un limón y media taza de agua. Combinar todos los ingredientes en la licuadora.
Mi receta es piña en trozos pequeños, pepino en rodajas, menta, agua de coco, cúrcuma, jengibre, miel, zumo de limón, agua. Ponerlo todo en un frasco cerrado, agitar y dejar reposar. Tomarlo como agua común varias veces al día.
Caldo de puerro,cebolla y apio para depurar...todo a la olla y listo!!
Mi batido detox. De frutos rojos
Un puñado de fresas, media taza de arandanos, media taza de frambuesas y media de moras. Una cucharada de Sésamo y otra de Lino. Licuar y servir con dos piedras de hielo. A disfrutar!!!
Mi receta detox favorita consiste en meter manzana, puerro y espinacas en la batidora. Queda delicioso
Mi receta detox es la siguiente,
Una taza de piña
1 taza de pepino
Jugo de un limón
½ vaso de agua
Hojas de menta
Mezcla todos los ingredientes en una licuadora. Puedes agregar unos cubos de hielo o enfría en la nevera. Recuerda que todos deben ser frescos. Nada de comprar ingrediente congelados.
Yo cojo todo lo verde que tenga por casa, lo meto en una licuadora del estilo de la foto y ¡pa dentro!
Mi receta detox preferida es el licuado mañanero con el que desayuno todos los días. Consta de 1 manzana, 2 naranjas, 2cm de jengibre y 1/2 limón. Sano y refrescante 100%.
Feliz año equipo! Me gusta varias recetas la Q más usamos en casa es esta
2 zanahorias
1 cucharada de cúrcuma (si no la encuentras la puedes sustituir por jengibre)
1 naranja
La piña y la cúrcuma son antiinflamatorias, protegen las células del daño y bajan los niveles de las enzimas que causan inflamación. Los dos tienen un rico sabor combinados y aún mejor con zanahoria. Si sientes que la cantidad es mucha puedes compartirlo.
Pues yo hago tortitas de avena y harina de garbanzo para desayunar, una buena fuente de proteina sana, e hidratos..
Con los excesos de estas fechas se abusa mucho del dulce, y yo hago mis recetas sanotas para compensar, como un bizcocho de calabacin y harina de algarrobo, crema de calabaza, lasagna con verduras y en vez de pasta uso calabacín..