Recetas

Receta de steak tartar en la Thermomix

Una de las claves para que el steak tartar sea una delicia es, además del aliño, que la carne esté triturada en su justa medida. Si alguna vez has intentado hacer este plato tú mismo, seguro que la mayor dificultad que has encontrado ha sido ésta, ¿cierto? Pero no te preocupes, porque con esta receta de steak tartar en la Thermomix conseguirás un plato a la altura de cualquier restaurante de nivel. 

steak tartar thermomix
Imprimir Receta
5 from 1 vote

Steak tartar en la Thermomix

Tiempo de preparación30 minutos
Tiempo de cocción10 minutos
Tiempo total40 minutos
Plato: Main Course
Cocina: Mediterranean
Raciones: 4 personas
Calorías: 120kcal

Elaboración paso a paso

  • Comenzamos este steak tartar en la Thermomix cortando la carne en trozos medianos y los reservamos en un bol y guárdalo en el frigorífico.
    Después, es hora de picar todos los ingredientes uno por uno en la Thermomix. De la siguiente forma:
  • Coloca los pepinillos y las alcaparras en el vaso de la Thermomix y tritúralos programando el aparato a una velocidad 5 durante 5 segundos. Retira el contenido del vaso y reserva también.
  • El siguiente turno es el de las chalotas y el perejil. Pícalos durante 30 segundos a una velocidad 5. El resultado júntalo con los pepinillos y alcaparras trituradas.
  • Añadimos a la mezcla reservada la salsa perrin’s, la salsa tabasco, la mostaza de dijon,el aceite, la sal y la pimienta. Todo ello, en la cantidad que prefieras. Y ahora, mézclalo todo bien con la ayuda de un tenedor.
  • A continuación, viene el paso clave para que tu steak tartar en Thermomix sea todo un éxito. Tienes que triturar la carne. Y para ello, vuélcala en el vaso y programa el robot de cocina durante 4 segundos a velocidad 8. Repite la operación una vez más. Ahora sí, la carne está lista.
  • Después, solo tienes que emplatar. Para ello, utiliza un molde circular para dar la forma característica de este plato y cuando lo tengas, retíralo. ¡Ya tienes tu steak tartar en Thermomix listo para comer!
    El último paso es verter la mezcla sobre la carne triturada y mezclar lo máximo posible.

Otro plato de carne riquísimo es el solomillo Wellington, una receta tradicional inglesa espectacular.

Y si te gustan los platos crudos, seguro que el ceviche será uno de tus platos preferidos. En este tipo de recetas, el éxito del plato radica en cómo se hace el aliño. Por esta razón, aquí tienes los secretos para marinar un pescado.

¿Eres de los que le gusta cocinar con especias? Este articulo sobre trucos y métodos para mantener el perejil fresco te será de ayuda.

Comments 1

  1. Francisco

    5 stars
    Súper fácil y riquísimo. No tiene nada de complicación. Recomendable.

    Responder

Leave a Reply

Recipe Rating