Moda y belleza

Súmate a Movember y… ¡Déjate bigote!

movember

Desde hace unos años, el mes de noviembre se ha convertido en el mes del bigote. Esto es así debido al movimiento Movember, una iniciativa por la cual hombres de todo el mundo se dejan bigote durante las próximas semanas con la intención de  concienciar sobre temas de salud del hombre tales como cáncer de próstata, cáncer de testículos, depresión masculina… y recaudar dinero para ayudar en cada país a una o más instituciones dedicadas a luchar contra dichos problemas de la salud masculina.

¿Quieres saber más sobre el movimiento Movember?

¿Cómo nació Movember?

Este movimiento de concienciación tiene cada año más adeptos y, aunque actualmente casi todo el mundo conoce en qué consiste, lo cierto es que es una iniciativa muy reciente que nació al otro lado del mundo: en Australia.

Fue en el año 2003 cuando un grupo de jóvenes de Melbourne decidió dejarse bigote para ayudar a un amigo que sufría cáncer de próstata. Desde ese momento, la Fundación Movember comenzó a recaudar fondos destinados a la investigación de tratamientos que pongan solución a esta enfermedad en Australia.

Poco a poco, año tras año, la popularidad de la iniciativa fue extendiéndose y consiguiendo más adeptos y fondos en todo el mundo, de tal forma, que actualmente la Fundación es una de las más importantes en materia de salud masculina y está presente en países de los cinco continentes.

¿Y si te dejas bigote?

Si estás pensando en sumarte a este movimiento dejándote bigote, hoy vamos a compartir contigo algunos consejos que te ayudarán no solo a tener, no solo un “mostacho” envidiable, sino también cuidado y muy favorecedor.

Toma nota!

  • El primer paso que debes dar, lógicamente, es dejar de afeitarte la zona inferior a la nariz. Aunque si aún no sabes la forma que quieres que tenga tu bigote, lo mejor es que te dejes de afeitar la barba, en general, durante unos días, que además está muy de moda últimamente.
  • Una vez tengas una cantidad de vello facial considerable, tendrás una perspectiva más general del tipo de bigote que más te gusta y mejor te queda.
  • A continuación, o bien un barbero o tú mismo, empieza a dar forma a tu bigote. Eso sí, en el caso de que decidas hacerlo por tu cuenta, asegúrate de tener los instrumentos y productos adecuados para su higiene y cuidado: cepillo, tijeras, champú, aceite y cera.
  • Además de bien recortado, el bigote ha de estar limpio. Para ello, utiliza jabones y champú especialmente formulados para este tipo de vello, pues en nada se parece al pelo del cuerpo.
  • Lo mismo sucede con la piel del rostro, es muy delicada, por lo que es importante exfoliar la zona una vez por semana con un producto especial. Además de prevenir la irritación del rostro,  estarás evitando que cualquier pelo se enquiste.
  • Y por supuesto, no puede faltar la hidratación, tanto del bigote, con un hidratador específico para este tipo de pelo, como del resto de la cara después del afeitado.

Ahora que ya sabes en qué consiste Movember, estás dispuesto a dejarte bigote y  a cuidarlo como merece, también puedes colaborar en la recaudación de fondos. ¿Quieres saber cómo?

 

Leave a Reply