Hábitos saludables

Superalimentos para potenciar el cerebro

superalimentos

¿Sabías que existen ciertos alimentos que pueden potenciar el rendimiento de tu cerebro?

Son los superalimentos, seguro ya los has probado todos, aunque quizá no conocías esta faceta oculta 🙂

Agua

¡Qué buena está el agua! Aparte de ser el único remedio realmente eficaz contra la sed, el agua también es muy buena para tu cerebro. Ten en cuenta que el agua supone un gran porcentaje de la masa de este órgano.

El agua, si bien es el superalimento más común, desempeña un papel crucial en la salud cerebral.

Aceite de oliva

El aceite de oliva es un gran antioxidante que protege los tejidos. Por otra parte, previene la pérdida de memoria.

Las grasas que se derivan del aceite de oliva son saludables, por lo que si lo consumes con moderación hará que nuestra circulación sanguínea sea correcta y que todas las células, incluyendo las neuronas del cerebro, funcionen correctamente.

Tomate

¿Sabías que al comer tomates reduces el riesgo de derrame cerebral? El licopeno de este superalimento ha demostrado ser un aliado estupendo para la prevención de accidentes cerebrovasculares o ictus.

Cacao

El cacao, consumido con moderación, puede resultar muy beneficioso para la salud de nuestro cerebro. Sus antioxidantes evitan el envejecimiento prematuro del organismo, ya que mejora el flujo sanguíneo que llega al cerebro. Esto favorece también el mantenimiento de las habilidades cognitivas.

Semillas de chía

semilla de chia

Las semillas de chía provienen de una planta de la familia de las lamiáceas originaria de América Central.

Este superalimento favorece el funcionamiento de las neuronas y mejora la actividad cerebral. Se trata además de la mayor fuente de omega 3 que podemos obtener de la naturaleza. Las semillas de chía previenen el envejecimiento de los tejidos.

Pescado

El pescado es una fuente rica en fósforo que ayuda a fortalecer el cerebro dándole un impulso a nuestra memoria. Además, el omega 3 de este superalimento ayuda a proteger la capacidad cognitiva y la memoria.

Se recomienda su consumo periódico, en especial de los pescados azules, como sardinas, salmón, atún, trucha…

Aguacate

El aguacate destaca por su alto contenido en vitamina E. Además, este superalimento contiene omega 3 y posee propiedades antioxidantes que ayudan a prevenir el envejecimiento y el deterioro precoz de nuestra salud cerebral.

Frutos secos

Por último, los frutos secos son una fuente muy rica en minerales y vitaminas, que se convierten en excelentes herramientas para mantener una buena salud cerebral.

Los frutos secos facilitan un correcto aporte tanto de sangre como de oxígeno al cerebro, por lo que funcionará mucho mejor.

Ahora que ya sabes más sobre algunos de estos superalimentos, ¿a qué esperas para probar sus beneficiosos efectos?

También te recomendamos los alimentos idóneos para hacer deporte 🙂

Posts relacionados

Deja tu comentario