Niños y familia

¿Tu hijo también baila el «swish swish»?

Seguro que has oído hablar o incluso has intentado bailar el “Swish swish” en algún momento en los últimos meses, especialmente si tienes hijos. Con su ritmo, este tema de Katy Perry se ha convertido en la canción del verano y ha levantado el interés de todos, especialmente, el de los pequeños de la casa.

Aunque, para ser sinceros, más que por su calidad musical, es por el baile que acompaña la canción.

El baile “Swish Swish”, que así se denomina, consiste en mover los brazos de un lado a otro, como un péndulo, intercambiándolos por la parte trasera y delantera del cuerpo.  Este movimiento, que se repite constantemente durante el tiempo que dura la canción se ha convertido en el principal divertimento de los niños este verano.

Así nació el “Swish swish”

Pero, ¿cuál es el origen de este baile de moda? El culpable de esta nueva tendencia es Russell Horning, un adolescente americano de 14 años que comenzó a compartir vídeos en redes sociales mostrando su coordinación con este movimiento. En poco tiempo, sus publicaciones comenzaron a popularizarse, aumentando sus seguidores. Pero esta anécdota habría quedado en un fenómeno viral más si no hubiese sido porque la mismísima Rihanna usó uno de los videos de Horning a modo de celebración cuando se enteró de que estaba nominada para 8 premios Grammy por su álbum ‘Anti’.

Fuente: El Faro de Vigo

Tal fue la impresión que causó, que Katy Perry contactó con el joven y llegaron a un acuerdo, convirtiéndose la coreografía ideada por Russell en el baile oficial del tema de la cantante “Swish swish”. Llegando, incluso, a compartir escenario. ¡Había nacido una estrella!

Desde ese momento, el baile se popularizó a nivel internacional en poco tiempo, especialmente entre el público más joven. De hecho, es muy habitual ver en parques, plazas y playas grupos de niños que, con la ayuda de un reproductor de música, bailan  el “Swish swish” ante la atenta mirada de sus padres, que intentan fijarse en todos los movimientos para poder repetirlos.

Pero no solo los niños han caído rendidos al “Swish swish”. Un buen número de rostros populares  tampoco han podido resistirse  al atractivo de la coreografía y han demostrado en público su dominio de este baile.  Javier Calvo, Anna Simmon o Marc Márquez son solo algunos de ellos, y no han dudado en mostrar sus habilidades con esta danza.

Pero si eres uno de los muchos que ya han dado por imposible este popular baile, siempre te queda la opción de mover el esqueleto con otro tipo de coreografía que no requiera un nivel de coordinación tan alto como el “Swish swish”. ¿Has oído hablar de la Kizomba? En este post te contamos en qué consiste.

Leave a Reply