Recetas

Tarta de chocolate con nueces caramelizadas

Nuestro cuerpo, muchas veces, nos reclama algo dulce y no nos contentamos con cualquier cosa. Es decir chocolate y empezar a salivar. Esta receta de tarta de chocolate con nueces caramelizadas, es ideal para calmar esa voz que nos dice “necesito

Esta y muchas más recetas las encontrarás en Demos la vuelta al día.

Ingredientes para 4 personas:

  • Masa quebrada (1).
  • Chocolate negro (250 gr.)
  • Leche (250 ml.)
  • Huevos (3 yemas).
  • Azúcar (60 gr.)
  • Maicena o almidón de maíz (40 gr.)
  • Nueces (100 gr.)
  • Azúcar (100 gr.)

Paso 1:

Empieza por calentar el horno a 180 grados. Mientras tanto, unta el molde que vas a utilizar con un poco de mantequilla. Puedes hacer pequeñas tartaletas individuales o hacer como nosotros y hacer una tarta familiar.

Paso 2:

Desenrolla la masa sobre el papel que la envuelve y corta un círculo a la medida del molde que vas a utilizar. Forra el molde con la masa y con un tenedor pincha el fondo de la masa para que no suba cuando lo vayamos a cocinar.

Ahora cubre la masa con papel de aluminio y  lleva al horno durante 15 minutos, retira el papel de aluminio y deja cocer 5 minutos más hasta que este dorada la masa.

Paso 3:

En una cacerola calienta la leche, ten cuidado de que no hierva. Corta en pequeños trozos el chocolate y acuérdate que cuanto más pequeño cortes el chocolate, más fácil y menos tiempo tardara en derretir. Una vez derretido, añádelo a la leche y remueve bien hasta que se haya disuelto totalmente.

Retira la cacerola del fuego.

Paso 4:

En un recipiente bate las yemas con el azúcar y el almidón de maíz, remueve bien con las varillas certificando te que no quedan grumos.

Añade esta mezcla a la leche con el chocolate y remueve bien para que todo se incorpore perfectamente. Vuelve a colocar la cacerola en el fuego, y removiendo siempre con el cuidado de no dejar que se pegue en el fondo.

Una vez que empiece a hervir ganará una consistencia más espesa y ya puedes retirar del fuego. Para evitar que al enfriarse se forme una capa seca por la superficia coloca un poco de papel film bien pegado a la crema.

Ingredientes, tarta de chocolate con nueces caramelizadas

Paso 5:

Ya tienes la crema y la masa preparadas, ahora sólo faltan las nueces caramelizadas. En una sartén amplia coloca las nueces y el azúcar. Sin parar de remover y con el fuego a media potencia el azúcar empezará a derretirse y se ira pegando a las nueces, lo más importante de esta operación es que no pares de remover. Cuando veas que ya están con un color de caramelo retira las nueces a una bandeja con papel vegetal para que enfríen y reserva.

Paso 6:

Rellena la tartaleta con la crema de chocolate y deja enfriar en la nevera por lo menos unas 3 horas. Tu tarta de chocolate con nueces caramelizadas está lista para servir.

Presentación:

Corta la tarta de chocolate con nueces caramelizadas en porciones y sirve acompañada de las nueces caramelizadas. Para darle un toque especial prueba espolvorear con unos granos de pimienta rosa.

Truco:

Para que tus nueces caramelizadas se mantengan crujientes durante mucho más tiempo, guárdalas en un frasco hermético y colócalas en la tarta de chocolate con nueces caramelizadas justo antes de servir.

Si lo tuyo son los postres con fresas, te contamos tres recetas 🙂

Comments 1

  1. Lourdes Patricia Espinoza Barrera

    Muy deliciosas quiero una tarta para mi cumple. Gracias

    Responder

Leave a Reply