Nuestro cuerpo, muchas veces, nos reclama algo dulce y no nos contentamos con cualquier cosa. Es decir chocolate y empezar a salivar. Esta receta de tarta de chocolate con nueces caramelizadas, es ideal para calmar esa voz que nos dice “necesito
Esta y muchas más recetas las encontrarás en Demos la vuelta al día.
Empieza por calentar el horno a 180 grados. Mientras tanto, unta el molde que vas a utilizar con un poco de mantequilla. Puedes hacer pequeñas tartaletas individuales o hacer como nosotros y hacer una tarta familiar.
Desenrolla la masa sobre el papel que la envuelve y corta un círculo a la medida del molde que vas a utilizar. Forra el molde con la masa y con un tenedor pincha el fondo de la masa para que no suba cuando lo vayamos a cocinar.
Ahora cubre la masa con papel de aluminio y lleva al horno durante 15 minutos, retira el papel de aluminio y deja cocer 5 minutos más hasta que este dorada la masa.
En una cacerola calienta la leche, ten cuidado de que no hierva. Corta en pequeños trozos el chocolate y acuérdate que cuanto más pequeño cortes el chocolate, más fácil y menos tiempo tardara en derretir. Una vez derretido, añádelo a la leche y remueve bien hasta que se haya disuelto totalmente.
Retira la cacerola del fuego.
En un recipiente bate las yemas con el azúcar y el almidón de maíz, remueve bien con las varillas certificando te que no quedan grumos.
Añade esta mezcla a la leche con el chocolate y remueve bien para que todo se incorpore perfectamente. Vuelve a colocar la cacerola en el fuego, y removiendo siempre con el cuidado de no dejar que se pegue en el fondo.
Una vez que empiece a hervir ganará una consistencia más espesa y ya puedes retirar del fuego. Para evitar que al enfriarse se forme una capa seca por la superficia coloca un poco de papel film bien pegado a la crema.
Ya tienes la crema y la masa preparadas, ahora sólo faltan las nueces caramelizadas. En una sartén amplia coloca las nueces y el azúcar. Sin parar de remover y con el fuego a media potencia el azúcar empezará a derretirse y se ira pegando a las nueces, lo más importante de esta operación es que no pares de remover. Cuando veas que ya están con un color de caramelo retira las nueces a una bandeja con papel vegetal para que enfríen y reserva.
Rellena la tartaleta con la crema de chocolate y deja enfriar en la nevera por lo menos unas 3 horas. Tu tarta de chocolate con nueces caramelizadas está lista para servir.
Corta la tarta de chocolate con nueces caramelizadas en porciones y sirve acompañada de las nueces caramelizadas. Para darle un toque especial prueba espolvorear con unos granos de pimienta rosa.
Para que tus nueces caramelizadas se mantengan crujientes durante mucho más tiempo, guárdalas en un frasco hermético y colócalas en la tarta de chocolate con nueces caramelizadas justo antes de servir.
Si lo tuyo son los postres con fresas, te contamos tres recetas 🙂
¿Quieres quitar un remache? No te preocupes, hoy te damos las claves de cómo quitar un remache con taladro y…
En los menús navideños más tradicionales no suelen faltar la lombardo, de ahí que su consume se dispare en estos…
El ceviche colombiano con camarones es una variedad del tradicional peruano. Eso sí, es igual de exquisito y sabroso. Te…
La Navidad son fechas repletas de compromisos familiares y con amigos y esto exige dar nuestra mejor versión. No es…
Queda poco para dar el pistoletazo de salida a las comilonas navideñas y seguro que muchos ya tienen todo listo.…
Si hace unos días descubríamos las propiedades de la dorada, en esta ocasión vamos a descubrir los muchísimos beneficios que…
Ver comentarios
Muy deliciosas quiero una tarta para mi cumple. Gracias