Recetas

Tarta de kiwi: receta muy fácil de un postre ¡riquísimo!

TARTA DE KIWI

El kiwi es una fruta que da mucho juego en repostería. Y si no nos crees, sólo tienes que probar a hacer por ti mismo esta receta de tarta de kiwi.

Además de rápida y sencilla, está deliciosa. Tanto es así, que en cuanto pruebes el primer bocado, se convertirá en tu favorita.
¿A qué esperas para hacerla?

TARTA DE KIWI
Imprimir Receta
5 from 1 vote

Ingredientes de la tarta de kiwi

Tiempo de preparación15 minutos
Tiempo de cocción40 minutos
Tiempo total45 minutos
Plato: Dessert
Cocina: Mediterranean
Raciones: 4 personas
Calorías: 414kcal

Ingredientes

Elaboración paso a paso

  • Comienza esta tarta de kiwi batiendo enérgicamente los huevos y añádele el azúcar. No pares de batirlo hasta que la mezcla no duplique su volumen.
  • A continuación, añade el aceite y el zumo de naranja y sigue batiendo. En cuanto al zumo de naranja, puedes utilizar zumo de naranja en break, o bien exprimir la naranja. Si ésta es tu opción, recuerda colarlo antes de utilizarlo.
  • El siguiente paso en la elaboración de este rico postre, es tamizar la harina y la levadura. Y después, incorpórala a la mezcla pero poquito a poco.  Vuelve a batirlo todo y reserva durante unos instantes.
  • Ahora, es el momento de preparar el horneado. Comenzamos cogiendo un molde y colocando en su interior un papel de horno sobre la que verter la mezcla. Si no tienes, también puedes engrasarlo un poco con aceite de oliva o bien untando un poquito de mantequilla. Elijas la opción antiadherente que elijas, después tienes que espolvorear un poquito de azúcar y a continuación, coloca los kiwis, previamente pelados y cortados en rodajitas.
  • Cuando lo tengas listo, vierte la masa e introduce la bandeja en el horno durante unos 30 ó 40 minutos y a una temperatura de 180 grados aproximadamente. Transcurrido este tiempo, y antes de sacar la tarta de kiwi, no olvides introducir un cuchillo o un palillo en el interior y comprobar que al sacarlo éste sale limpio, será señal inequívoca de que la mezcla ya está bien cocida.
  • Si lo está, saca la tarta del horno y déjala enfriar en el molde. Transcurrido un tiempo, desmolda y la tarta de kiwi ya estará lista para servir.

Esta tarta de kiwi es una dulce y deliciosa manera de comer esta exquisita fruta y beneficiarse de sus muchos beneficiosas para la salud.
Si no recuerdas cuáles son, te animamos a que sigas leyendo el siguiente post en el que hacemos un repaso sobre las propiedades del kiwi.

También puedes probar otro tipo de postre delicioso, como es el bizcocho de naranja con Thermomix.
¡Verás qué fácil!

Comments 1

  1. Paula

    5 stars
    Esta tarta de kiwi es muy fácil de preparar. No es demasiada difícil y está muy buena. ¡Recomendable al 100%!

    Responder

Leave a Reply

Recipe Rating