Recetas

Tarta de queso con fresas y gelatina

Tarta de queso con fresas y gelatina

Esta tarta de queso con fresas y gelatina te solucionará una fiesta, un postre y una tarde entera. La acidez de las fresas contrasta con la dulce cremosidad del queso haciendo de esta tarta un dulce excepcional.

Ingredientes para 4 personas:

  • Queso cremoso (220 gr.)
  • Huevos (2 uds.)
  • Azúcar (120 gr.)
  • Leche (400 ml.)
  • Cuajada (en polvo 16 gr.)

Para la base:

  • Galletas (140 gr.)
  • Mantequilla (2 cucharadas).

Para la cobertura:

  • Fresas (140 gr.)
  • Gelatina (6 gr.)
  • Agua (140 ml.)
 tarta postres

Paso 1:

Precalienta el horno a 180°C. Tritura las galletas con un procesador de alimentos, batidora o picadora. Si no tienes estos utensilios a mano, mételas en una bolsa de congelación de ésas que tienen cierre zip, ciérralas procurando que no quede aire dentro y tritúralas con un rodillo, ya sea haciéndolo girar por encima hasta molerlas o directamente golpeándolas para desmenuzarlas.

Paso 2:

Derrite la mantequilla indicada para la base al baño maría o en el microondas. Si usas este último método, más rápido, cubre el recipiente con una tapadera indicada para microondas para que no salpique las paredes del electrodoméstico al calentarse. Vigila a menudo porque puede quemarse.

Paso 3:

Utiliza un molde desmontable para hacer esta tarta de queso con fresas y gelatina. Forra el fondo con papel sulfurado, de horno o vegetal y unta las paredes con mantequilla o aceite de girasol. Mezcla en un recipiente las galletas molidas y la mantequilla hasta obtener una pasta densa. Si necesitas más mantequilla para amalgamarlo todo, añádela. Monta el molde y vierte la pasta en el fondo, extendiéndola, compactándola y alisándola con ayuda del dorso de una cuchara. Mete el molde al horno durante 7 minutos para que se solidifique y después déjalo enfriar completamente.

Paso 4:

Pon un cazo o cazuela antiadherente a fuego medio y echa el queso, la leche, el azúcar, los huevos y la cuajada. Bate con una varilla hasta deshacerlo todo y sigue batiendo hasta que espese. Deja cocer durante 10 minutos cuidando de que no llegue a hervir. Transcurrido ese tiempo, vierte la masa en el molde sobre la base de galleta. Deja enfriar y reposar hasta que esté a temperatura ambiente. Después métela en el frigorífico durante 8 horas.

Paso 5:

Cuando la tarta se haya enfriado, prepara la cobertura. Pon a hidratar las láminas de gelatina en un recipiente con agua y hielo que las cubran completamente. Por otro lado, lava y tritura las fresas (reservando algunas enteras para decorar) y haz pasar el puré resultante por un colador para eliminar todos los restos sólidos y pepitas que pudieran quedar.

Paso 6:

Pon a calentar el agua de la cobertura hasta que empiece a hervir; retira el cazo del fuego y añade la gelatina hidratada y escurrida y el puré de fresas. Remueve hasta mezclarlo todo uniformemente y vierte la mezcla sobre la tarta hasta cubrirla por completo. Vuelve a meter el molde en el frigorífico y espera a que solidifique.

Presentación:

Una vez esté lista tu tarta de queso con fresas y gelatina, deja volar tu imaginación para decorarla. Puedes laminar algunas fresas de las que reservaste enteras y decorar con ellas el borde de la tarta. También puedes distribuirlas por la superficie, algunas picadas y otras enteras. ¡Preciosa y deliciosa!

Sugerencia:

La base para la tarta de queso con fresas y gelatina quedará densa y cremosa pero además saludable con las galletas maría fibra integrales de la línea Vital de DIA.

Si de vez en cuando las fresas se te ponen malas puedes seguir estos trucos para conservar las fresas de mejor forma.

Comments 1

  1. Rocío

    5 stars
    Esta tarta de queso es súper fácil de hacer y un acierto seguro. A casi todo el mundo le gusta.

    Responder

Leave a Reply