Recetas

Cómo hacer una riquísima tartaleta de chocolate sin horno

tartaleta de chocolate sin horno (1)

Los amantes del chocolate están hoy de enhorabuena, pues vamos a compartir con ellos la receta de la tartaleta de chocolate sin horno. Además de un placer de los sentidos, este dulce puede convertirse en un planazo para hacer con los niños durante las vacaciones de Navidad. ¿Estáis preparados?

Qué chocolate es el mejor para hacer postres

Hay una gran variedad de chocolates, pero cual es el mejor para utilizar en repostería. Para dar respuesta a esta cuestión, debemos saber en qué se diferencian los chocolates para repostería de los que están listos para comer.

Básicamente, la diferencia está en la proporción de cacao y azúcar que éstos tengan. Un buen chocolate amargo para postres debe tener entre un 60% a 80% de cacao y no debe contener otro ingrediente añadido como frutos secos o saborizantes.

Si prefieres un chocolate menos amargo, prueba con una tableta que contenga entre 50% a 60% de cacao.

Si necesitas chocolate con leche, puedes utilizar uno que contenga entre 40% a 50% y para los chocolates blancos se recomienda que no baje de 30% de cacao.

En ese caso, el que elijas no debe tener azúcar, su sabor es amargo y su color es marrón oscuro.

Ya sea chocolate negro, con leche o blanco, lo verdaderamente importante es que éste sea apto para repostería, ya que estos aguantan más las altas temperaturas. También es posible que lo que necesites sea cacao en polvo.

Paso a paso para hacer la tartaleta de chocolate sin horno

Y ahora que ya conoces qué tipo de chocolate debes elegir para hacer esta tartaleta de chocolate sin horno, comencemos a cocinar.

tartaleta de chocolate sin horno
Imprimir Receta

Tartaleta de chocolate sin horno

Tiempo de preparación10 minutos
Tiempo de cocción10 minutos
Tiempo total19 minutos
Plato: Dessert
Cocina: Mediterranean
Raciones: 4 personas
Calorías: 198kcal

Ingredientes

Elaboración paso a paso

  • Comenzamos haciendo la base de la tartaleta de chocolate sin horno. Para ello, trituramos las galletas y reservamos. A continuación, derretimos la mantequilla en el microondas y el resultado lo batimos con un huevo. A esta mezcla, se le añaden las galletas trituradas y hacemos una pasta.
  • El siguiente paso es colocar la masa en un molde desmontable presionando con la ayuda de una cuchara para que la masa quede compacta. Puedes dejarlo secar o bien aceleras el proceso introduciendo el molde en el microondas durante 3 minutos.
  • La siguiente fase de nuestra tartaleta de chocolate sin hornos es poner los dos chocolates troceados en un cazo y derretirlos al baño maría. Cuando veas que están derretidos, añade el azúcar avainillado. Una vez que está fundido le añadimos la cucharadita de azúcar avainillado.
  • A continuación, introducimos la gelatina en un recipiente con agua fría para que pierdan rigidez. Una vez conseguido, las deshacemos en un recipiente con 75 ml de agua caliente. Después, éste agua se añade al chocolate y lo mezclamos bien. Reservamos fuera de fuego para que la mezcla se vaya templando.
  • Mientras, montamos la nata con unas barillas y cuando ya la tengas a punto de nieve, la mezclas con el chocolate en movimientos envolventes. El siguiente paso es verterlo todo en el molde sobre la base de galletas y se guarda en el frigorífico durante cuatro horas como mínimo.
  • Transcurrido este tiempo, se desmolda, se decora y listo para servir.

Otros postres que se pueden hacer sin horno

La tartaleta de chocolate no es el único dulce que se puede hacer sin horno. Otros postres como tortitas, arroz con leche, natillas o flan son claro ejemplo de que para comer dulce no hace falta encender el horno. Por ejemplo, si quieres aprovechar el chocolate que te ha sobrado de la tartaleta, puedes elaborar una mousse de chocolate con fresas espectacular. Te recordamos la receta.

Leave a Reply

Recipe Rating