El tataki de atún es un clásico de la gastronomía japonesa, pero su consumo se ha popularizado tanto que no hace falta ir a un restaurante especializado para saborearlo.
Es más, su elaboración es tan sencilla, que incluso puedes hacerlo tú mismo en casa.
Y si no, prueba a seguir esta receta de tataki de atún.
La carne con la que se elabora el tataki de atún es la parte central del animal. Para conseguirla, debemos pedir al pescadero que corte el atún en lomos y que nos quite la piel. El resultado debe ser un bloque de unos 15 cm de largo por 4 de ancho.
El tataki es una técnica culinaria, por lo que admite pocas variantes. En lo que sí puedes innovar es con el tipo de pescado en el que aplicarlo. Así, puedes sustituir el atún por otro pescado. Los más recurrentes son el bonito o el salmón.
Incluso, puedes utilizarlo con carne, como la ternera o el buey.
A la hora de poner guarnición, el tataki de atún puede ir acompañado de arroz, pasta o incluso verduras. Con cualquiera de estas opciones el resultado será delicioso. ¡Un plato digno de cualquier restaurante japonés!
El tataki de atún es uno de los platos más famosos de la gastronomía japonesa, pero no es el único. Descubre cómo se hace otro plato estrella de la cultura oriental. Aquí tienes la receta de las gyozas.
¿Quieres quitar un remache? No te preocupes, hoy te damos las claves de cómo quitar un remache con taladro y…
En los menús navideños más tradicionales no suelen faltar la lombardo, de ahí que su consume se dispare en estos…
El ceviche colombiano con camarones es una variedad del tradicional peruano. Eso sí, es igual de exquisito y sabroso. Te…
La Navidad son fechas repletas de compromisos familiares y con amigos y esto exige dar nuestra mejor versión. No es…
Queda poco para dar el pistoletazo de salida a las comilonas navideñas y seguro que muchos ya tienen todo listo.…
Si hace unos días descubríamos las propiedades de la dorada, en esta ocasión vamos a descubrir los muchísimos beneficios que…
Ver comentarios
Me flipa el atún y en tataki es una pasada lo rico que está. tiene pinta de ser bastante sencilla esta receta la verdad