Recetas

Cómo hacer un tataki de salmón paso a paso

tataki de salmon

El tataki de salmón es uno de los platos de sushi más populares y extendidos en todo el mundo. Es más, hay mucha gente a la que no le apasiona la idea de comer pescado crudo, sin embargo, sí come tataki de salmón. Pero, ¿en dónde reside el secreto de este plato? Hoy contestamos a esta pregunta y además te decimos cómo preparar tu propio tataki de salmón.

Qué es el tataki

El tataki es una forma de cocinado, no un plato en sí. Y consiste en cocinar una pieza de carne o de pescado haciendo el exterior y dejando el interior crudo. Para conseguir el resultado deseado, es fundamental hacer un corte adecuado a la carne o el pescado. En el caso que nos ocupa, el tataki de salmón consiste básicamente, en trozos de salmón cocinados en el exterior pero crudos en el interior.

ceviche peruano
Imprimir Receta
5 from 1 vote

Tataki de salmón paso a paso

Tiempo de preparación7 min
Tiempo de cocción8 min
Tiempo total15 min
Plato: Main Course
Cocina: Japanese
Calorías: 150kcal

Ingredientes

  • 500 g de salmón
  • 100 ml de salsa de soja
  • 1 paquete de ensalada wakame aliñada
  • Sésamo negro

Elaboración paso a paso

  • Una vez que tenemos claro que es el tataki, aprendamos a hacer tataki de salmón. Comenzamos cogiendo el lomo del salmón, que previamente debe haber sido congelado y descongelado para evitar problemas de salud provocados por el anisakis.
  • A continuación, quitamos la piel y lo marinamos en soja durante unos 30 minutos, dándole la vuelta periódicamente para que toda la pieza se empape bien. Durante este tiempo ha de estar en el frigorífico.
  • Transcurrido este tiempo, ponemos un poquito de aceite en una sartén y la calentamos a una temperatura media-alta. Alcanzada esta temperatura, cocinamos el salmón sellando el exterior por los cuatro lados. El salmón debe permanecer poco tiempo en el fuego.
  • Cuando lo tengas, pon el lomo en un plato con sésamo y rebózalo. A continuación, córtalo en filetes de un groso de 0,5 cm, aproximadamente.
  • A medida que vayas obteniendo los trozos de salmón los vas colocando en un plato. Lo ideal sería en una bandeja de pizarra. Y como acompañante, soja y ensalada de wakame.
    ¡Y listo!
  • En resumen, para hacer el tataki de salmón tienes que:
    –  Quitarla piel del salmón
    –  Marinar el lomo durante 30 minutos en la nevera
    –  Marcar el pescado en una sartén a fuego fuerte durante muy pocos segundos.
    –  Filetear el lomo y emplatar.

Ahora que has aprendido a hacer tataki de salmón, qué te parece aprender a hacer el de atún. Se trata del otro gran pescado con el que se hace el tataki. Descubre cómo hacer el tataki de atún con su receta tradicional.

Comments 1

  1. Eva

    5 stars
    cómo me encanta hacer así este tipo de pescado, qué rico

    Responder

Leave a Reply

Recipe Rating