Hábitos saludables

¿Te cepillas los dientes correctamente?

cepillarse los dientes

Lo hacemos todos los días, al menos, tres veces. Pero, no siempre te cepillas los dientes de la manera adecuada.

En primer lugar, el cepillo que se utilice es muy importante. Por ejemplo, si tus encías son sensibles, debes utilizar uno suave, así conseguirás una limpieza correcta. Otra buena opción pueden ser los eléctricos.  

Lee estos consejos para la correcta limpieza de tu boca 😉

Movimientos cortos y suaves

En primer lugar, coloca el cepillo en frente de tus dientes, de modo que se forme un ángulo de 45º respecto a las encías.

Comienza con suaves movimientos verticales o circulares. Así, cubrirás todo el diente. No se recomienda limpiarlos horizontalmente.

No te olvides de las muelas. Colócalo de forma perpendicular a tus labios y cepilla esta zona desde dentro hacia fuera. Cuando estén limpios los de abajo procede del mismo modo con los de arriba.

Es importante limpiar los dientes tanto por la zona interior como exterior . Para ello, inclina el cepillo en sentido vertical y realiza varios movimientos de arriba hacia abajo.

Una zona que en muchas ocasiones olvidamos limpiar es la lengua. Esta parte de la boca acumula gran parte de bacterias y ayuda a mantener el aliento fresco, por lo que su limpieza es algo fundamental.

Hay cepillos de dientes, que en su reverso tienen una goma especial para limpiar la lengua. Cepíllala cuando hayas terminado con los dientes.

El tiempo estimado correcto para la buena limpieza de nuestra boca es de tres minutos.

No te olvides de estos pasos

Además de estos consejos para cepillarse los dientes. Es importante que cuando acabes con el cepillado utilices un hilo dental para eliminar los restos que se hayan podido quedar entre los dientes.

Por último, usa un enjuague bucal, es necesario, ya que ayuda a eliminar las bacterias que se hayan podido quedar por la lengua, las encías o las paredes de la boca.enjuague bucal

Para mantener nuestra boca en perfecto estado, no basta solo con su limpieza diaria. Se recomienda visitar al dentista, al menos, una vez al año.

Y, ¿cada cuánto debes cambiar el cepillo? Con el uso, las cerdas se comienzan a separar y pierden su rigidez, por lo que hay que renovarlo. Recuerda, que siempre cuando acabes de lavarlos hay que enjuagar bien el cepillo y guardarlo en un sitio donde se pueda ir secando.

¿Y tú? ¿Te cepillas los dientes correctamente?

La pasta de dientes también te puede ayudar en tu belleza. Descubre cómo 😉

Posts relacionados

Deja tu comentario

Comentarios 1

  1. Interesante el irrigador dental, no lo conocía, lo voy a comprar

    Responder