Recetas

Técnicas de cocina ¡Coviértete en un auténtico Masterchef!

masterchef

Para ser un chef de primera tienes que tener tus trucos de cocina, igual que todos los cocineros profesionales, para así ser un auténtico Masterchef.

Es importante tener unos conocimientos básicos en cocina antes de lanzarte a los fogones, sino los trucos de cocina no os servirán de mucho.

En muchos libros de recetas encontrarás consejos de cocina sobre cómo cocinar diferentes platos, teniendo para cada plato un truco diferente.

MasterChef llega a DIA

¡Desde DIA queremos que te conviertas en un auténtico MasterChef! ¿Cómo? Echa un vistazo a todo lo que puedes conseguir para llegar a serlo:

  • Sobres con semillas con 1 ficha/guía y 1 punto por cada 12€ de compra, ¡crea tu minihuerto en casa! ¡Hay 20 semillas diferentes!
  • Auténticos cuchillos MasterChef, ¡acumula puntos para conseguirlos!
  • Y, por último, ¡completa tu experiencia MasterChef con el Kit de Cultivo! Compuesto por 10 macetas, 20 etiquetas semilleros y 10 discos de tierra. ¡Consíguelo sin puntos por 2,99€!
  • Un viaje a Tailandia para 4 personas, participa en el sorteo compartiendo una foto chula de tu plantita cuando crezca, con el hashtag #MasterChefEnTuDIA

Descarga la app de ClubDIA y entérate de todo. Además, juega y cosecha tu propio huerto digital. ¿A qué esperas para convertirte en un auténtico MasterChef?

Tienes toda la información aquí y no te olvides de consultar las bases.

Pero para que te inicies en la cocina, y seas un completo Masterchef, te traemos los trucos más sencillos y que te lances a crear un plato de 10.

No mezcles los alimentos al cocinar

A la hora de freír u hornear varios alimentos, no es recomendable que los echemos todos a la vez en el mismo recipiente o sartén, ya que el resultado que buscamos a la hora de realizar estos procesos quedará perdido.

Por ello, si vas a freír varios ingredientes, organízalos en turnos, empezando siempre por los que más tardan en freírse. En el caso del horno es mas sencillo, ya que podrás hornearlos todos a la vez, pero haciéndolo en recipientes distintos para que no se mezclen los sabores.

Ten los cuchillos siempre afilados

Los cuchillos son el instrumento más utilizado en cocina a la hora de elaborar un plato. Además, cada alimento y tipo de corte requiere de un cuchillo diferente, pero de nada vale si su filo no es el adecuado.

Por ello, siempre debes tener todos los cuchillos de tu cocina bien afilados para que el corte sea preciso y rápido.

Usa las tapas de las ollas para hervir mejor

Aunque estemos acostumbrados a poner el agua a hervir y no colocar la tapa encima, esto es un gran error.

A los cocineros profesionales nunca los verás poner una olla al fuego para hervir sin poner la tapa, ya que el tiempo de cocción se reduce notablemente. Si quieres ser un gran chef, prueba a hervir con la tapa de la olla puesta.

cocina

Elementos esenciales: cucharas de medición y el termómetro de cocina

Cuando cocinamos en nuestro día a día estamos acostumbrados a echar las medidas a ojo, pero un chef profesional no se puede permitir que ninguna medida falle.

Por ello, en tu cocina no pueden faltar unas cucharas medidoras y un termómetro, así, tu cocinado será más fácil, pues no solo pondrás las medidas correctas a cada plato, sino que además podrás conocer la temperatura exacta de tus alimentos y dar el toque “al punto” que tan difícil de lograr es en algunas ocasiones.

Mantén la limpieza y el orden en tu cocina

Este es unos de los principales consejos de cocina que cualquier chef te dará.

El orden en la cocina es fundamental para poder tener todos los ingredientes a mano y poder recurrir a ellos en el momento que lo necesites, sin volverte loco buscándolos, lo que podría suponer que el plato que estamos preparando se quemase.

La limpieza, es el otro requisito indispensable en la cocina.  A la hora de cocinar, tener tu sitio de trabajo impecable y limpio da una sensación de profesionalidad aún mayor, y no solo eso, sino que los sabores no se mezclan y a la hora de necesitar cualquier utensilio estará listo para su uso.

Ahora que ya conoces algunos de los trucos que necesitas para tu cocina y así  convertirte en un auténtico Masterchef, atrévete a cocinar unos deliciosos muffins de vainilla con avellanas, y ¡Sorprende a tus invitados

Posts relacionados

Deja tu comentario