Hábitos saludables

Consigue la temperatura ideal de tu aire acondicionado

temperatura ideal aire acondicionado

¿Sabías que una de las mayores fuentes de conflicto en una oficina es la temperatura del aire acondicionado? Y es que alcanzar la temperatura ideal con el aire acondicionado no es tarea fácil. No obstante, nosotros vamos a ayudarte dándote algunos consejos que te ayudarán disfrutar de la temperatura óptima para tu bienestar y el de los de tu alrededor, sin poner en riesgo la salud ni suponga un sobrecoste de energía y económico. ¡Presta atención!

Según los expertos, la temperatura ideal a la que programar el aire acondicionado debe estar entre los 24 y los 26ºC. Pero estas cifras van a depender de muchos factores: las dimensiones de la habitación en la que nos encontremos; si es un espacio especialmente caluroso o, por el contrario, es más fresco… Por tanto, lo ideal es que el la temperatura exterior e interior no se diferencie en más de 10 o 12º C. De esta forma, nos aseguraremos de que estamos disfrutando de la temperatura ideal de aire acondicionado sin temer por nuestra salud. Y es que experimentar un cambio brusco de temperatura puede llegar a ser muy perjudicial para nosotros, por no hablar del exceso de consumo energético y, por tanto, económico.

Cómo conseguir la temperatura ideal de aire acondicionado para ahorrar

Aunque no lo creas, disfrutar de una temperatura ideal de aire acondicionado sin necesidad de pagar una factura elevada, es posible. De hecho, los expertos aseguran que si programamos el aparato a una temperatura inferior a 24ºC el consumo energético aumentará la factura en un 8% por cada grado de más.

¿Cuál es la temperatura ideal para dormir?

Ahora que ya sabes cuál es la temperatura ideal del aire acondicionado, seguro que te preguntas cómo conseguirla también por la noche. Pero no te preocupes porque existen medidas que te ayudarán a conseguir la temperatura ideal del aire acondicionado mientras duermes.

temperatura ideal para dormir

Programa nocturno

La mayoría de los aparatos de aire acondicionados ya dispone de un modo nocturno, que te permite utilizar el equipo durante la noche utilizando muy pocos recursos energéticos.

¿Cómo lo hace?

El aparato trabaja hasta alcanzar la temperatura a la que se le ha programado. Y que como ya sabes no debe ser inferior a 24 ºC. Cuando llega a dicha temperatura ideal, el aire acondicionado se para y no vuelve a ponerse en marcha hasta que no detecta que la temperatura de la casa ha aumentado un grado. De esta forma, los intervalos de funcionamiento son muy pocos y durante un tiempo muy breve.  ¡El ahorro de energía y de la factura está garantizado!

También es posible que tu aparato de aire acondicionado no disponga del programa nocturno. En este caso, tienes que programar el aire acondicionado a no menos de 24 ºC, la temperatura ideal de aire acondicionada recomendada por los expertos.

Desvía el flujo de aire

Ya sea con modo nocturno o sin él, es fundamental que el flujo del aire no esté dirigido directamente hacia la cama. Además de que puedes llegar a pasar frío durante la noche, también puede suponerte un problema de salud, y es que, el aire frío directo al cuerpo puede provocarte dolores abdominales y musculares, entre otras dolencias. 

Otra forma de alcanzar la temperatura ideal mientras duerme sin abusar del aire acondicionado es aplicando medidas que ayuden a mantener tu casa fresca. Te recordamos algunas de ellas. Y no sólo eso, te dejamos también algunos trucos sobre cómo ahorrar con el aire acondicionado. Estar a gusto en casa no tiene que estar directamente reñido con la factura. ¡Toma nota!

Leave a Reply