Moda y belleza

¡Apunta las tendencias de maquillaje para este otoño invierno 2019!

tendencias maquillaje otoño invierno 2019

Las tendencias no solo se centran en el mundo de la moda. Cada vez nos fijamos más en el maquillaje que lucimos, y lo elegimos y adaptamos a nuestro outfit como si fuera un complemento más. Pues bien, para que durante los próximos meses estés a la última en lo que a make up se refiere, apunta las tendencias de maquillaje para este otoño invierno 2019.

Rostro

El no make up sigue siendo tendencia también durante los próximos meses. Gustan los rostros perfectos, lisos, jugosos y luminosos…Es decir, maquilladas, pero sin parecerlo. Y es que el foco de atención va a estar en otras zonas de la cara como vamos a ver a continuación.

Ojos

La mirada será la protagonista del maquillaje ya sea para un look de día o bien de noche. Así, para la mañana juega con los tonos  suaves y más románticos, como puede ser el lavanda. Esto te dará un toque juvenil muy atractivo.

En cambio, para la noche, elije sombras brillantes e incluso metalizadas. Y si eres muy atrevida, no te cortes en echarte un poco de purpurina sobre el párpado superior. ¡Estarás estupenda! Para conseguir un efecto más dinámico, aplícalos en las esquinas y pliegues exteriores superiores e inferiores en colores como los dorados o rosados.

El eyeliner se convertirá en un must de tu neceser. Recupera la costumbre de pintarte la raya inferior en tono claro para dar más amplitud a la mirada y oscura si quieres darle más profundidad. Eso sí, márcala para marcar la diferencia.

Desde hace unos meses, pestañas y cejas adquieren también mucha importancia a la hora de maquillar los ojos. Ya sean a través de extensiones o por una máscara, alarga las pestañas todo lo que puedas. Y las cejas, cuidadas pero marcadas y es que atrás quedó la moda de la delgada línea de vello que enmarcaba el ojo.

Pómulos

A la hora de aplicar un blush u otro también deberás tener presente el momento del día. Así, los tonos melocotones y rosados son los ideales para los maquillajes de día, creando un aspecto juvenil, fresco y dulce; mientras que los tonos más oscuros, como el bronce, serán los reyes de la noche.

paleta blush

Boca

La normal general recomienda hacer un maquillaje equilibrado. Es decir, si maquillas mucho los ojos intenta dar un color neutro a los labios y viceversa. Pues bien, esta regla de oro se convierte en tendencia para esta temporada de otoño – invierno 2019. Así, si en tus maquillajes de día has potenciado la mirada, intenta que los labios luzcan lo más naturales posible. Algo de brillo o un gloss rosa puede ser lo perfecto.

La noche es distinta. Aquí puedes tomarte algunas licencias. Por ejemplo, no te quedes con las ganas de pintarte los labios con el color estrella de la temporada: rojos muy oscuros.

Y después de esta sesión de maquillaje es posible que te hayas manchado la ropa con algunos de los cosméticos. Pero no te preocupes, porque nosotros te recordamos las mejores formas de quitar manchas de maquillaje de la ropa.

Leave a Reply