Moda y belleza

Descubre las tendencias top de moda para 2019

tendencias de moda 2019

Hace unos días se celebró una nueva edición de la Madrid Fashion Week, la pasarela más importante de nuestro país, y nos mostró cuáles van a ser las tendencias de moda para 2019. ¿Quieres descubrirlas? Toma buena nota.

Vuelta a los ochenta

Aunque la estética ochentera estuvo muy de moda en el otoño pasado, parece que en 2019 también será tendencia. Las mangas abullonadas, las hombreras, las minis muy cortas y los drapeados causarán furor durante los próximos meses.

Un año muy colorido

En cuanto a los colores tendencia en 2019, los tonos pasteles estarán muy de moda durante la primavera. Si hablamos de moda primavera verano, el verde mint y el coral llenarán de color y luz tu armario.

La chaqueta vuelve a estar de moda

A partir de ahora, el clásico cardigan de punto deja de ser un básico para convertirse en la prenda de moda. Eso sí, ahora se lleva abotonada y cerrada, directamente sobre la piel o top lenceros y con vaqueros de talle alto.

No pasarás frio

Para los días más fríos, la tendencia de moda por excelencia en 2019 es protegerse a lo grande, ya sea con cazadoras XL, preferiblemente de cuero; o bien con abrigos, parkas largas acolchadas o con un trench over-sized.

Los pantalones, la prenda de ropa de moda

Aunque vestidos y faldas jamás pasarán de moda, lo cierto es que el rey de 2019 en cuanto a moda se refiere será el pantalón. Especialmente los de estilo masculino, ajustado y alto de cintura, ancho en la pernera y estrecho en el tobillo; y los cargo, vaqueros con infinidad de bolsillos y estampado de camuflaje.

Tal será el furor con los pantalones, que en primavera serás testigo del regreso de los trajes de chaqueta y pantalón corto, ideales para reuniones o para las celebraciones familiares propias de la temporada.

Y para las más atrevidas, una impactante combinación: mallas de ciclista con una elegante blazer. Si eres de éstas, puedes estar segura de estar siguiendo una de las tendencias de moda de 2019 más aclamadas por las grandes estilistas internacionales, pese a que también atraerás las miradas de más de uno.

Y en los pies….

Y si las tendencias de moda marcan qué ropa llevaremos, también nos dan ideas sobre qué tipo de calzado luciremos durante las próximas temporadas.

En otoño e invierno, continuaremos luciendo botas y botines, de todos los estilos y materiales, aunque las altas y elásticas seguirán siendo el hit de los próximos meses.

Las deportivas se consolidan como el calzado preferido por las más jóvenes cuando luzcan sus outfits más casual.

Las bailarinas para ir a la oficina y unos buenos stilettos complementan a la perfección los looks más sofisticados.

No te olvides de los complementos

En cuanto a los complementos, también se aprecia ese regreso a décadas pasadas. Prueba de ello es que deberemos desempolvar nuestras joyas con perlas; podremos sujetar los mechones de pelo con horquillas ochenteras y los pañuelos volverán a convertirse en la mejor decoración para nuestro cabello.

Otra de las tendencias del año será lucir ropa decorada con los logotipos de la marca en grande. Aunque ya lo vivimos el año pasado con el ejemplo de la camiseta Levi’s, a partir de ahora veremos esta moda en las calles con más frecuencia, en todo tipo de prendas y con logos de todos los tamaños.

Leave a Reply