El tinte de pelo no es ningún secreto. Tanto hombres como mujeres optan por cambiar el color de su cabello, ya sea por darse un cambio de look como para cubrir canas.
Sea cual sea el motivo, teñirse en la peluquería es un gasto y puede suponer una cantidad importante si se hace con cierta frecuencia.
Muchos optan por ponerse manos a la obra y teñirse el pelo en casa. Las ventajas son muchas, empezando por el coste y terminando por la comodidad de estar en tu casa. Y, aunque la técnica parezca complicada, hay trucos a seguir que facilitan el proceso.
Uno de los principales pros de optar por teñirse en casa es la comodidad. Ir a la peluquería puede ser complicado de organizar, sobre todo cuando tenemos un ritmo de vida tan ocupado. Pero si te tiñes en casa, eres tú quien elige el momento y adaptarlo a tu rutina.
Otra ventaja es el ahorro. Cada marca tiene su precio, pero todos rondan los 4 o 5 euros por caja, una cantidad bastante asequible para todos los bolsillos. Si tenemos en cuenta que una sesión de peluquería puede rondar los 30 euros, el ahorro es bastante considerable. Además, las marcas trabajan para desarrollar nuevas fórmulas que dan resultados casi profesionales y que dañen el cabello lo mínimo.
Vale, reconocemos que no es sencillo teñirse, pero en cuanto le cojas el truco verás que no es algo a lo que temer. Por supuesto, sigue las instrucciones que vienen con el producto al pie de la letra. Estás tratando con productos fuertes, es importante que tengas cuidado al utilizarlos. Pero además, hay algunos factores a tener en cuenta que hacen de teñirse algo más sencillo y, además, mejoran los resultados. ¡Toma nota!
Hazte siempre la prueba de alergia
Incluso si ya te has teñido en peluquerías antes, haz siempre una pequeña prueba aplicando un poco de tinte detrás de la oreja para comprobar que no tienes ninguna reacción adversa. Aunque la base sea la misma, cada fabricante de tinte es diferente, por lo que puede ser que una marca no te de alergia y otra sí lo haga. ¡Más vale prevenir que curar!
Con el pelo sin lavar
Cuando el pelo está algo graso, el tinte se adhiere mejor a la fibra capilar. Además, estos aceites ayudan a nutrir el pelo y lo protegen del tinte. Así que, siempre que puedas, evita teñirte con el pelo recién lavado.
Saca a relucir tu ropa vieja
Mancharse es inevitable cuando te tiñes en casa. Por eso, utiliza ropa vieja como pijamas que no importe manchar ni estropear. Si tienes pensado teñirte a menudo, utiliza siempre la misma camiseta para hacerlo. ¡Así solo estropearás una!
De la raíz a las puntas
Aplica la mayor parte del producto en las raíces y trabájalo hacia abajo. Las puntas del pelo suelen estar más secas que las raíces, y el tinte se adhiere más rápido y con más intensidad a las partes secas del cabello. Por eso, es mejor concentrar más cantidad en las zonas más hidratadas y menos en las secas, para que el resultado sea uniforme.
¿Eres una experta en belleza? Pincha aquí y participa respondiendo a tres sencillas preguntas. Podrás ganar un pack de productos Clarel. ¡Tienes hasta el 16 de junio!
¿Quieres quitar un remache? No te preocupes, hoy te damos las claves de cómo quitar un remache con taladro y…
En los menús navideños más tradicionales no suelen faltar la lombardo, de ahí que su consume se dispare en estos…
El ceviche colombiano con camarones es una variedad del tradicional peruano. Eso sí, es igual de exquisito y sabroso. Te…
La Navidad son fechas repletas de compromisos familiares y con amigos y esto exige dar nuestra mejor versión. No es…
Queda poco para dar el pistoletazo de salida a las comilonas navideñas y seguro que muchos ya tienen todo listo.…
Si hace unos días descubríamos las propiedades de la dorada, en esta ocasión vamos a descubrir los muchísimos beneficios que…
Ver comentarios
Me gusta saber todo con respecto a teñir . Depilar y limpieza de cutis ...manicura ..
Muchas gracias por tu comentario! Atenta al blog! Que próximamente habrá más temas ;)